Skip to content Skip to footer

Carrizal superó la meta de vacunación contra el Covid-19

Desde que se iniciaron las jornadas de vacunación anti covid-19, la dirección de salud del ayuntamiento carrizaleño ha trabajado diariamente en inmunizar a los habitantes de la jurisdicción, logrando superar la meta que había sido establecida por el Organismo de Salud Regional y Nacional, donde señalaba que debían aplicarse 41.523 dosis.
.
El alcalde encargado, Alejandro López, indicó que hasta la fecha del 04 de octubre se han colocado 45.215 dosis de las vacunas rusa y china respectivamente.
.
De la vacuna Verocell, la primera dosis corresponde a 23.567 y segunda dosis 12.465, con respecto a la Sputnik V, primera dosis 6.218 y segunda dosis van 2.965. Lo que significa que alrededor del 95% de la población carrizaleña está inmunizada contra el virus.
.
Ante estas cifras, López señaló que el logro se debe al cumplimiento de las políticas en materia de salud que han sido emanadas por el alcalde Farith Fraija, quien durante la gestión ha trabajado en el fortalecimiento de esta área.
.
Recalcó que en estos años se fortificó el sistema de atenciones primarias, rehabilitando los ambulatorios: Luis Martin Estaba de José Manuel Álvarez, Beato Dr. José Gregorio Hernández de Montaña Alta y el Beata Madre Carmen Rendiles del Casco Central, los cuales han sido dotados permanentemente con los insumos necesarios para dar respuesta a los vecinos. Se activó el servicio «Salud 24 horas», con moto ambulancias.
.
Además, se llevaron a cabo los programas “Carrizal Contigo” y «Carrizal Saludable» haciendo entrega de medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y jornadas de vacunación, medicina general, ecosonogramas y citologías dentro de las comunidades, totalmente gratuitos.
.
Igualmente se llevaron a cabo las jornadas de vacunación “Las Américas”, donde el municipio quedó en el año 2019 entre los primeros lugares, posteriormente en los años 2020 y 2021 se posicionó en el primer lugar. En tal sentido, expresó que hasta los momentos Carrizal se mantiene encabezando la inmunización contra el covid-19 en Miranda.
.
“Es gracias a las políticas que en materia de salud orientó el alcalde Farith Fraija, que podemos decir con orgullo y satisfacción que superamos la meta, pero continuaremos inmunizando a nuestros vecinos para cubrir en un 100% a la población” puntualizó.

.
Por último, aseveró que el hecho de estar vacunados no quiere decir que la persona no pueda contagiarse, por lo que pidió a los ciudadanos que no descuiden las medidas de bioseguridad que han sido establecidas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *