Skip to content Skip to footer

Familias de Lomas de Paramacay y Santa Eduviges gozarán del servicio hídrico

Más de 125 familias serán beneficiadas con un proyecto de agua que se inició hace unas semanas, con la instalación de una tubería que conecta a la comunidad Lomas de Paramacay a un tanque de agua en Lomas de Urquía, en un trabajo mancomunado entre el Poder Popular organizado la Alcaldía del municipio Carrizal, el Concejo Municipal e Hidrocapital. 

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, expresó que “este proyecto contará con un aproximado de 300 metros de tubería, los cuales se logró gracias a la instalación de las mesas de trabajo que hemos tenido con el personal de Hidrocapital y la propia comunidad que ha estado a la cabeza de este proyecto”.

Resaltó la primera autoridad que durante los tres años de su gestión, se han fortalecido las alianzas con los vecinos y vecinas de las 42 comunidades de Carrizal, en un trabajo entre el Poder Popular y la alcaldía. 

Por su parte, el Comisionado de los Servicios Públicos, Christyan Fraija indicó que “un sector de la comunidad de Santa Eduviges también será beneficiada con el servicio de agua blanca».

Recordó el funcionario, que «un 95% de los materiales fue gestionado por la comunidad y 5% restante por la alcaldía. Esto nos demuestra, que unidos podemos alcanzar los propósitos desde la autogestión”.

Fraija también destacó que el Secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad Néstor Cavalieri, realizó la entrega a los vecinos de todos materiales correspondientes al apoyo por parte del ayuntamiento local.

Comunidad trabajadora

La jefa de comunidad de Lomas de Paramacay, Magali Martínez agregó que a través de la organización y el fortalecimiento del poder popular hemos podido avanzar, es un trabajo en conjunto.

“De la mano de nuestro alcalde hoy estamos viendo materializado uno de nuestros proyectos, lo que nos deja demostrado que tiene el conocimiento necesario para gobernar y trabajar con el Poder Popular”, acotó la vecina. 

Apuntó Martínez que más de 15 personas estarán apoyando el proyecto, el cual “beneficiará a todos por igual, sin distinción política. La idea es que todos nos beneficiemos, porque el problema nos afecta a todos por igual”.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *