Skip to content Skip to footer

Funcionarios de PC Carrizal dictarán talleres de sismología en las comunidades

Gracias a los enlaces establecidos con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), al menos 10 funcionarios pertenecientes a Protección Civil (PC) del municipio Carrizal fueron instruidos en materia de sismología.

Así lo informó, el Comisionado Agregado Carlos Volcán, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio quien resaltó que los efectivos serán multiplicadores de la información. “Cumpliendo con los protocolos de seguridad se llevó a cabo el taller en materia sismológica, el cual servirá para preparar a los funcionarios tanto de la policía como a nuestros vecinos de las comunidades carrizaleñas”.

Volcán acotó que llevarán a cabo charlas informativas sobre sismológica, “estos funcionarios darán a conocer las acciones que se deben de tener antes, durante y después de un movimiento telúrico”.

Por su parte, Germán Reques, Director de PC de la jurisdicción, explicó que el taller «busca promover acciones que reduzcan la vulnerabilidad en poblaciones que tengan riesgos de sísmico».

Del mismo modo, precisó que todo esto se cumple “siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Farith Fraija, en pro de preparar cada día más a los funcionarios de Protección Civil y brindar una respuesta efectiva a cada uno de los habitantes del municipio», afirmó Reques.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *