Skip to content Skip to footer

Alcaldía de Carrizal se moderniza a través de su nueva aplicación movil

La alcaldía del municipio Carrizal, llevó a cabo el lanzamiento de una aplicación llamada veCarrizal. Una App destinada a prestar ayuda a los carrizaleños para solicitar trámites legales, emergencias de salud y comunicación con la sala situacional.

El alcalde Farith Fraija, quien presentó e impulsó la iniciativa, recalcó que lo hizo tomando en cuenta «los pasos agigantados en los que avanza la tecnología y durante mi gestión es prioridad que el municipio no se quede atrás y sea una ciudad inteligente».

Asimismo, resaltó que el fin principal de veCarrizal, es facilitar y agilizar la comunicación entre los habitantes y los organismos de salud y seguridad. «Fue motivado a la situación de pandemia, que exige estar en casa y hacer uso de los medios digitales en la medida de lo posible».

La autoridad local, destacó, que se trabajará de la mano con los organismos de salud, seguridad y Protección Civil del municipio, quienes estarán a la orden para cualquier emergencia o llamada que se presente.

A través de la App se podrá reagendar o apartar citas médicas en especialidades como: ginecología, oftalmología, pediatría, y medicina interna. Igualmente, le permite seleccionar el ambulatorio al que asistirá y el especialista con quién desee atenderse.

Lanzamiento de la App

Botón de la Vida

Durante la actividad Fraija, detalló que la próxima meta a cumplirse en su gestión, será la entrega de un dispositivo electrónico para casos particulares de pacientes crónicos que deban ser atendidos de manera urgente.

«Me comprometí a mantener lo que sea beneficioso para los habitantes de la antigua gestión, el botón de la vida era algo que decían que existía pero nadie lo conocía. próximamente lo haremos realidad», indicó Fraija.

Este proyecto se denomina «El Botón de la Vida». Dichos equipos serán entregados en conjunto a los jefes de comunidad, para los adultos con cuadros clínicos o casos delicados.  

Tutorial de la APP

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *