Skip to content Skip to footer

Balance de 3 Años de Gestión

«Juro por Dios, Juro por la Patria, Juro por el pensamiento siempre vigente del Libertador, Juro por el Legado de Chávez, Juro por el Amor a mi Familia, Juro por el compromiso por el pueblo que no descansaré hasta convertir a Carrizal en el municipio que todas y todos nos merecemos. LO JURO».

FARITH FRAIJA
18 de Diciembre de 2017
Juramento ante el Consejo Municipal en la Sesión Especial
con motivo de su Juramentación como Alcalde del Municipio Carrizal para el período 2018-2021

Hace 3 años volvió la esperanza al pueblo Carrizaleño

Farith Fraija ganó las elecciones, al obtener 11.027 votos (58,89%), frente al candidato de Un Nuevo Tiempo y alcalde por más de 20 años, José Luis Rodríguez quien obtuvo 6.285 votos (33,56%). El 18 de diciembre de 2017 fue juramentado por la Cámara Municipal como Alcalde para el período 2018-2021.

“La confianza y la esperanza por un cambio logró un triunfo contundente en el pueblo de Carrizal, abrimos un nuevo capítulo en la historia de Carrizal por el municipio que merecemos. Agradezco a todo el pueblo de Carrizal por su apoyo, esta victoria es de ustedes. Y por supuesto este triunfo se lo dedico a nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Plan Municipal de Desarrollo "Carrizal 2018-2021"

El propósito del Plan es servir de guía y bitácora del proceso de transformación de Carrizal, para convertirla en una mejor ciudad para sus hijos, para quienes aquí conviven y aspiran mayor bienestar, seguridad y progreso económico. 

La idea de formular el Plan, independientemente del deber establecido en la ley para todo Alcalde electo, surgió en la primera ocasión en que aspiramos ser Alcalde de Carrizal en el año 2013, y que luego se perfiló en el programa de gobierno que elaboramos con las comunidades en el año 2017, al ser identificados y analizados los muchos problemas y necesidades de toda índole que afectan a nuestras comunidades. 

 

El Plan Municipal de Desarrollo es, entonces, un instrumento de gobernanza participativa y desarrollo local que ofrece una guía objetiva, racional y viable, tanto a quienes ejercemos funciones de gobierno y administración municipal, como a los demás niveles de gobierno estadal y nacional, a las comunidades y al resto de los sectores que contribuyen con su trabajo y esfuerzo al crecimiento y grandeza de nuestro querido Carrizal.

Agradezco a todos su respaldo y confianza que nos permitió llegar hasta aquí, pero sobre todo agradezco que nos permitan seguir transformando a Carrizal en la Ciudad de Vida que nos merecemos.

Año 2018, La transformación de Carrizal en marcha…!

Transformar a Carrizal en una Ciudad de Vida, con equidad, seguridad, paz, cultura ciudadana y protección social para todos; haciéndola atractiva para la inversión industrial, turística y agro alimentaria, generadora de oportunidades para el estudio, el trabajo y progreso económico sustentable; con acceso a espacios y servicios públicos de calidad y con plenas garantías de los derechos humanos y sociales de toda la población.

Cumpliendo con el deber moral y ético que me orienta como servidor público, y apegado a nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, presento a la consideración de nuestros vecinos carrizaleños, al Consejo Local de Políticas Públicas, al Concejo Municipal y a la Contraloría Municipal, mi Informe de Gestión como Alcalde Bolivariano del Municipio Carrizal, en el año 2018.

Año 2019, Transformando a Carrizal en Ciudad de Vida...!

Carrizal Ciudad de Vida

«Desde que asumí la Alcaldía, nos ha tocado gobernar en condiciones muy complejas, con una crisis económica sin igual, y un conjunto de dificultades que han generado desafíos importantes».

En medio de esta situación, hemos explorado en nuestras capacidades, potenciando las estrategias participativas para entre todos buscar soluciones a los problemas y priorizar las necesidades a atender. Con el pulso popular, hemos logrado avanzar ajustados a las directrices de nuestros vecinos, entendiéndonos en las dificultades, aprovechando cada oportunidad que el contexto nacional, regional y local nos ha permitido.

Así mismo, concentramos los limitados recursos a fortalecer la gestión para obtener resultados de mayor calidad en cada una de las cinco áreas estratégicas definidas, teniendo siempre como norte las personas, los ciudadanos de nuestra Ciudad de Vida.

La premisa de trabajo de todos quienes constituimos la rama ejecutiva del Poder Público Municipal de Carrizal y cuyos resultados se exponen en este informe, ha sido valorar la ciudad en su condición humana y humanista; a la gente de todas las edades y sectores, quienes tienen derechos y deberes, necesidades por satisfacer y expectativas de mejorar su calidad de vida y progreso económico.

Año 2020, 3 años de Gestión...

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, realizó la presentación de su Balance de Gestión; tras cumplir el 3er aniversario al frente de la jurisdicción, en la que resaltó los avances en materia de seguridad ciudadana, salud y otros aspectos que fortalecen la calidad de vida de los carrizaleños, durante la actividad realizada en el Salón Topacio del Centro Comercial La Casona II, en los Altos Mirandinos.

Durante su intervención, el alcalde Fraija resaltó “ofrecimos este balance luego de tres años de gestión, en medio de condiciones complejas y gracias a la creatividad de un equipo de personas que me acompaña, así como la articulación con el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional, de la mano de nuestro querido gobernador Héctor Rodríguez, lo que nos ha permitido avanzar en diversas áreas”.

En el sector salud, el burgomaestre declaró que se han rehabilitado cada uno de los espacios de atención de los habitantes del municipio Carrizal, cada uno de los ambulatorios que hacen vida en la jurisdicción, así como un incremento en el servicio de atención de los pacientes.

“Tenemos la modalidad de atención domiciliaria, a través del programa Salud Carrizal, con el fortalecimiento del equipamiento y el personal, asimismo, nuestros ambulatorios están atendiendo las 24 horas del día.

Sobre infraestructura, el alcalde destacó que “se está cambiando el rostro de Carrizal, hemos avanzado con el Plan de Embellecimiento, así como la atención de los servicios públicos en articulación con los organismos públicos que atienden la electricidad, el agua, el gas y, ahora, el sector telecomunicaciones”.

“En 2021, tendremos la inauguración del nuevo Cementerio Municipal, es un proyecto clave para el municipio, esperamos tenerlo listo para el primer trimestre del año, un cementerio que va a ofrecer servicios, tanto para Carrizal, como para el eje metropolitano. Estamos reforzando los proyectos de las fuentes alternas de agua para que Carrizal no dependa exclusivamente de Hidrocapital sino que tengamos capacidad hídrica para atender a nuestras comunidades».

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.