Skip to content Skip to footer

Registro Diplomado en Educación

En respuesta a la necesidad de abordar el tema escolar y educación en casa, que es una de las prioridades que está sobre la mesa a partir del contexto de pandemia, el alcalde Farith Fraija está impulsando y promoviendo un diplomado denominado “Educación 4.0”

Esta iniciativa pretende que los docentes conozcan todas las herramientas que tienen a la mano para poder incorporar todos los elementos de la tecnología educativa y educación a distancia en la actualidad.

El Secretario de Desarrollo Social Jhorman Vargas puntualizó “el concepto 4.0 viene de la integración del aprendizaje por proyecto, el tradicional y por competencia”. Enfatizó “lo que se desea es que los docentes se apropien de las herramientas tecnológicas y utilicen los elementos tradicionales para poder diseñar clases a distancia para los estudiantes. Es decir: darle el uso correcto a las herramientas”.

Exaltó “esto también se da en respuesta a la preocupación de muchos representantes, tomando en cuenta que actualmente en el país las condiciones, en infraestructuras no nos permiten utilizar las tecnologías en su plenitud. De esta manera se toma en cuenta las posibilidades y competencias de cada plantel”

Informó que la plataforma que será utilizada para llevar a cabo el diplomado será Telegram, y estará dedicada a los docentes que hacen vida y prestan servicio en el municipio. Su fecha de inicio es el siete de septiembre, y culminará el 18 de diciembre, destinado a durar 120 horas. El mismo incluye certificado.

Los profesores aprenderán no solo a utilizar la aplicación Telegram, sino otras 15 herramientas tecnológicas que podrán integrar a sus clases. Serán aproximadamente 12 docentes los que dictarán las distintas materias. El fin último es que los profesores desarrollen capacidades de generar nuevos recursos educativos

Registra tus datos y participa:

El presente es un formulario dirigido a la matriculación de aquellos docentes que laboran en los planteles ubicados en el municipio Carrizal del estado Bolivariano de Miranda, que deseen participar en el Diplomado en Educación 4.0, el cual busca fortalecer la formación de los docentes en el uso herramientas tecnológicas, curriculares y socio emocionales para optimizar su práctica profesional, a razón de los actuales cambios que experimenta el sector educativo a razón de la pandemia del Covid-19.

Cabe agregar que los datos suministrados por usted serán utilizados para fines de investigación, en aras de crear un modelo educativo adaptado a la realidad del municipio Carrizal.

Para registrarse complete el formulario haciendo click en el siguiente botón