Skip to content Skip to footer

Noticias

Quedan prohibidas las aglomeraciones y fiestas en Carrizal

El mandatario local del municipio Carrizal, Farith Fraija, notificó a los vecinos y vecinas la prohibición de toda fiesta, aglomeración, entre otras, debido a los nuevos casos de covid-19 y la variante Delta.

En tal sentido, informó que todo aquel que incumpla esta medida, se le será impuesto alguna penalidad bajo las ordenanzas municipales. Con respecto a los vehículos que produzcan contaminación sonica, serán retenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Zerpa, señaló que se mantendrán desplegados los organismos de seguridad con la finalidad de hacer cumplir las medidas.

«Estaremos supervisando comunidad por comunidad que todos los vecinos cumplan con las normas establecidas, pedimos máxima colaboración de parte de los ciudadanos» puntualizó.

Por último, le recordó a los vecinos que pueden comunicarse a través de la Red Vecinal 2.0 para denunciar cualquier situación irregular en el sector dónde resida. 

Alcaldía realizará Feria Escolar Carrizal 2021 en Montaña Alta

La alcaldía del municipio Carrizal a través de la Agencia de Economía Productiva, llevará a cabo la Feria Escolar 2021 en los espacios de la Plaza Sucre, ubicada en Montaña Alta, desde el 22 hasta el 24 de septiembre.
.
La secretaria de Economía Productiva, Oscarina Rivas, detalló que en la feria participaran emprendedores tanto del municipio Carrizal como de Guaicaipuro, donde se ofrecerá una variedad de útiles escolares, uniformes y calzados.
.
En tal sentido, manifestó que son los mismos emprendedores quienes confeccionan las prendas de uniformes y calzados.
.
“En esta oportunidad quisimos ofrecerle a los vecinos y vecinas un espacio en el que puedan adquirir lo necesario para este regreso a clase, con productos de calidad y a buen precio” señaló.
.
La feria contará con todas las medidas de bioseguridad que han sido impuestas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Feria de Emprendedores Carrizal 2021 fue suspendida por variante Delta

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, informó que la Feria de Emprendedores Carrizal 2021, la cual se iba a llevar a cabo, en el estacionamiento del Centro Comercial La Cascada, fue suspendida, con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes.
.
Fraija expresó que debido al repunte del covid-19 y la aparición de la variante Delta en el estado Bolivariano de Miranda, la cual es catalogada como mucho más agresiva, compleja y sobre todo menos estudiada y conocida como han sido las variantes anteriores, se tomó la decisión de cancelar el evento.
.
“Hemos reorientado las políticas de bioseguridad y de aislamiento social para frenar lo que son las cadenas de contagio, por esta razón las instrucciones que fueron emanadas por la Redi Capital y la Zodi Miranda es suspender todo tipo de actividad de carácter social que aglutine personas”, indicó Fraija.
.
El mandatario local enfatizó en que la prioridad es la salud y hasta que no se reduzca los picos que se han registrado de esta variante estas últimas semanas no se reprogramará la Feria de Emprendedores 2021. “agradezco la confianza depositada para participar en estos eventos y espero total comprensión en este caso”.

Núcleo de la Fundación Musical eje Altos Mirandinos inicia apertura de inscripciones en Carrizal

La fundación musical Simón Bolívar eje altos Mirandinos, núcleo Carrizal informó sobre la apertura de las actividades presenciales para el periodo escolar 2021-2022 para niños, niñas y jóvenes, que quieran formarse en los diferentes programas.
.
La información fue suministrada por Yaritza González, Directora del núcleo, quien a su vez detalló que el horario de atención al público será desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, “inscribimos a los niños y niñas partir de los cinco años de edad hasta jóvenes de 18 años”.
.
El núcleo se encuentra en el nivel sótano del complejo cultural Francisco Palacios, frente al Ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles.
.
González, agregó que los programas disponibles son orquestales, alma llanera, iniciación musical y coral, “Cantamos con todos los métodos de bioseguridad para la atención de las participantes”.
.
La Directora del núcleo carrizaleño indicó que para más información los pueden seguir en Instagram y twitter @nucleoscarrizal o comunicarse por los números 04128250188/ 04142342487.

Alcaldía de Carrizal continúa trabajos en falla de borde de los Hidalgos

La Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad del ayuntamiento carrizaleño continua con los trabajos en la falla de borde de la comunidad Los Hidalgos, la cual tiene un 50% de avance y se prevé culminar en un lapso de tiempo corto.
.
Nuryangel Chávez, secretaria de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, indicó que gracias al trabajo mancomunado de la alcaldía y la comunidad se ha ido avanzando progresivamente con las reparaciones de la obra ubicada en dicho sector.
.
“Hemos logrado canalizar las aguas negras, mediante las tuberías entregadas por el mandatario local, ya que estas fueron el causal de la socavación de la falla de borde, lo que produjo el derrumbe, pero trabajando como un solo equipo con los vecinos, se ha eliminado los desagües de estas aguas”, detalló Chávez.
.
Agregó que la próxima fase será lanzar lo que son las solas de concreto para la culminación de la obra y cumplir con la meta trazada.
.
“Continuamos dando respuesta a los vecinos y vecinas, cumpliendo con las directrices emanadas por el alcalde Farith Fraija, para seguir garantizando una ciudad de vida”.
.
Por último, expresó que los vecinos de la comunidad han estado al frente de los trabajos, entre ellos, el jefe de comunidad Sergio Suarez, quien ha prestado gran colaboración para poder culminar las labores de manera rápida.

Cancha de la comunidad Barola se acerca al 100% de su rehabilitación

En pro de cumplir los compromisos adquiridos por el alcalde Farith Fraija, mediante la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, se han ejecutado labores de recuperación de la cancha ubicada en la comunidad de Barola, la cual tiene un avance de 90% de su restauración estructural, para garantizar la recreación cultural y deportiva.

La Secretaria de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Nuryangel Chávez expresó que “a este espacio se le ha retirado material residual en paredes y piso para poder crear un buen frisado de las mismas, sumado a eso, se le realizó reparaciones de canalización de aguas adyacentes a la pared perimetral de la cancha, ya que teniendo los cauces de aguas definidos se evita futuras filtraciones”.

En tal sentido, Chávez detalló que ya las paredes y el piso han sido pintadas, el portón de acceso fue reparado y se hará la sustitución de tableros.

“Avanzamos en pro de las comunidades, garantizándole espacios deportivos y recreativos a los niños, niñas, adolescentes y adultos. Seguimos las instrucciones emanadas por el mandatario local y continuaremos mejorando las áreas públicas de los vecinos”.

Por último, señaló que se estima iniciar con los trabajos de recuperación de la cancha que se encuentra en la comunidad Francisco de Miranda.

Protección Civil inspeccionó caída de muro en Colinas de Carrizal

Protección Civil realizó este jueves 09 de agosto la inspección de la caída parcial de un muro en la comunidad El Golf en Colinas de Carrizal, el cual causó la obstrucción del cauce de la quebrada Santa Isabel.

Así lo informó el director de PC Carrizal, Germán Reques, quien explicó que tras recibir el llamado a través de la Red Vecinal 2.0 sobre el colapso del mismo, el personal del organismo de seguridad se trasladó al lugar para estudiar los daños.

“Se evidenció el colapso parcial de un muro perimetral y de gavión en la residencia, dónde dichos escombros quedaron obstruyendo el cauce, motivado a que la vivienda se encuentra emplazada al lado de la quebrada Santa Isabel” señaló.

Asimismo, indicó que se realizarán las labores de levantamiento de los escombros para evitar cualquier afectación a causa de las lluvias.

“Seguimos atendiendo cualquier emergencia que se presente en el municipio, dando respuestas inmediatas a las situaciones que lo requieran, además de que estamos realizando los monitoreos constantes dentro de las comunidades, cumpliendo las directrices emanadas por el alcalde Farith Fraija” sostuvo.

Municipio Carrizal lleva aplicadas más de 30 mil dosis anti covid-19

Mediante las jornadas diarias que se han llevado a cabo desde inicios del mes de mayo hasta la presente fecha, la Dirección de Salud del ayuntamiento carrizaleño ha aplicado 32.517 vacunas anti covid-19.
.
Edward Vargas, director de salud del municipio, explicó que se han colocado 6.348 dosis de la vacuna rusa (Sputnik V) y 26.169 de la china (Verocell).
.
Asimismo, señaló que estas cifras indican que se está cerca de cumplir con la meta que fue establecida, de aplicar 50.000 dosis en el municipio Carrizal, gracias al trabajo mancomunado entre el alcalde Farith Fraija, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el gobierno nacional.
.
“Hemos avanzado progresivamente en las jornadas, gracias a la ardua labor que han venido haciendo los y las enfermeras, quienes se han dedicado diariamente a garantizarle a los vecinos y vecinas la inmunización contra el covid-19” expresó.
.
Por último, recalcó que en Carrizal también se inmunizó al personal de salud tanto público como privado de los altos mirandinos, con la cual fueron puestas 771 dosis de la vacuna Verocell.
.

Cancha de la comunidad Brisas de Oriente fue reinaugurada

En aras de seguir impulsando el deporte en el municipio Carrizal, la alcaldía a través de la secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la comuna de Brisas de Oriente, realizaron la recuperación de la cancha del mencionado sector.

Este sábado 04 de septiembre, se llevó a cabo una actividad con la comunidad para oficialmente reinaugurarla, en compañía del Mayor Jorge Monsalve, director de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Miranda y el concejal Luis Aponte.

«El día de hoy cumpliendo la petición del presidente Nicolás Maduro, de hacer una fiesta popular de lo que es el sábado tricolor, le correspondió a la comunidad Brisas de Oriente. Donde se involucró a las personas del sector para hacer las rehabilitaciones correspondientes» indicó Monsalve.

Asimismo, durante la actividad se les entregó certificados de saberes a través del Inces y el Ministerio de Obras Públicas a los que participaron en la recuperación de la cancha. También se benefició a la cuadrilla que se dedicará al mantenimiento del punto y círculo de la misma, con la entrega de materiales.

«Gracias al alcalde Farith Fraija, por la ejecución de actividades y recuperaciones de espacios en este sector» expresó.

Asimismo, se estima la recuperación de otras dos canchas en el municipio Carrizal.

Familias de La Ladera fueron atendidas con feria de Mercado Soberano

La alcaldía del municipio Carrizal mediante la secretaría de Economía Productiva y la Gobernación del estado Miranda llevó a cabo una jornada de las “Ferias de Mercados Soberanos”, en la comunidad La Ladera, beneficiando a más de 300 familias.
.
La información fue suministrada por la secretaria de Economía Productiva, Oscarina Rivas, quien señaló que en esta oportunidad se atendió a la comunidad de La Ladera con la venta de proteína animal y víveres a precios solidarios para el beneficio de quienes hacen vida en ese sector.
.
“Gracias al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Farith Fraija, hemos podido hacer posible estos operativos dentro de las comunidades del municipio Carrizal, además debemos agradecer a los jefes de comunidad por apoyarnos antes, durante y después de las jornadas”.
.
El objetivo es continuar impulsando las políticas en materia de alimentación que ha venido ejecutando el primer mandatario local, el cual durante los tres años y medio de gestión ha brindado a los carrizaleños la oportunidad de adquirir diversos rubros desde sus sectores a precios asequibles.
.
Por su parte, Yohana Montañez, jefa de comunidad, extendió sus agradecimientos al gobernador y al alcalde por seguir apoyando a ese sector. “La Ladera siempre ha sido una zona que ha recibido mucha ayuda y apoyo por parte de las autoridades, por eso toda la comunidad está agradecida por esa mano amiga que nos han dado. Seguimos trabajando de la mano con ellos para brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida”.