Skip to content Skip to footer

Noticias

Carrizal continúa con el programa “Ponte al día con la alcaldía” para el registro de los comercios

La Alcaldía de Carrizal, mediante la Dirección General de Administración Tributaria, continúa con el programa “Ponte al día con la alcaldía” para el registro de los comercios que se desempeñan dentro de la jurisdicción.

Anys Pfaff, Directora de Administración Tributaria del ayuntamiento, indicó que los negocios que quieran obtener sus permisos municipales «deben de tener una patente comercial, que se efectúa mediante una serie de requerimientos».

En virtud de ello, explicó que los requisitos son: planilla de solicitud de licencia, copia del registro mercantil y asambleas, copia del RIF de la empresa, notificación de obras y servicios, permiso del Cuerpo de Bomberos, conformidad de uso, permiso sanitario, contrato de arrendamiento, solvencia municipal de propiedad inmobiliaria, copia de la cédula de identidad y RIF de los socios, y llevar una carpeta marrón con gancho.

Asimismo, Pfaff informó que deben de pagar en bolívares 60 Unidades Tributarias (UTM) de solicitud de licencia, 150 UT del expendio de licencia y 20 UT del cartón de industria y comercio.

«Estaremos trabajando todas las semanas flexibles de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para ofrecerles asesorías a los comerciantes, y puedan obtener sus permisos municipales para el registro de su negocio», agregó.

Carrizal cuenta con nueva sede del Servicio de Investigación Penal en Pan de Azúcar

Para elevar el despliegue en todo el Sistema de Emancipación de la Justicia, este viernes en el municipio Carrizal fue inaugurada la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP) en la Urbanización Pan de Azúcar ubicada en la comunidad de Colinas de Carrizal, gracias al trabajo del Gobernador Héctor Rodríguez Castro y al alcalde Farith Fraija, quienes buscan seguir manteniendo los índices de seguridad por debajo de los números.

El acto contó con el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, Jorge Luis García Pinto, el mandatario municipal y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, Detective Jefe del Cicpc, José Ramón Zerpa.

El Secretario de Seguridad Ciudadana por Miranda informó que, el estado cuenta con un total de 18 sedes, orientadas y enfocadas a trabajar la investigación y los delitos penales.

“Un trabajo desde la articulación de la Casa de la Justicia, la Fiscalía municipal y los tribunales municipales donde avanzamos en el proceso de conformación y construcción de un Sistema de Investigación Penal, con más fuerza para dar la batalla a la impunidad y lograr el esclarecimiento de los hechos”, acotó Pinto.

Indicó García Pinto que los funcionarios de la SIP están capacitados, gracias a los enlaces y el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través del Viceministerio Integrado de Investigación Penal (Visiip).

La autoridad regional precisó que el municipio Carrizal está dando resultados positivos en materia de seguridad, por eso siguen buscando la excelencia. “Estamos seguros que vamos a dar no solamente un mayor acceso a nuestro pueblo, sino también le vamos a dar respuestas efectivas al momento del esclarecimiento de los hechos delictivos”.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija aseguró que seguirán consolidando la política de Seguridad Ciudadana que se ha venido engranado desde hace más de 3 años cuando el estado Miranda construyó un trabajo entre el Gobierno Nacional, Regional y municipal.

“Todo este esfuerzo nos ha dejado un factor importante, la incorporación del Poder Popular en las políticas de seguridad, un ejemplo muy claro es esta urbanización, que hace 4 años estaba azotada por los secuestros, robos y hurtos problemas muy graves en materia de seguridad. Hoy en día todo eso ha cambiado, gracias al trabajo en conjunto y la articulación”, precisó el mandatario.

Fraija resaltó que el municipio Carrizal tiene dos años sin ningún secuestro. “Gracias a la Red Vecinal 2.0 y la optimización de los Cuadrantes de Paz se han generado logros en materia de seguridad, y así nuestra gente se sienta más segura en sus hogares y comunidades”.

Por esta razón, el burgomaestre aseguró que los “delitos siguen siendo medidos, pero se trabaja constantemente para bajar los niveles de impunidad”, por eso, el SIP viene a fortalecer esa labor con la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, a cargo del D/J Zerpa.

Finalizó que desde el municipio Carrizal se busca espacios seguros para cada uno de los carrizaleños, quienes han contando con una Policía Municipal activa y engranada a cada una de sus labores.

Feligreses carrizaleños despidieron al Párroco Leonel Vera Castro con cantos de amor y esperanza

Con canto, amor y esperanza este viernes fue despedido de este mundo terrenal, el Presbítero del municipio Carrizal, Leonel Vera Castro. Su despedida fue acompañada por feligreses católicos, que a pesar de la pandemia cumplieron con todas las medidas de seguridad.

La emotiva despedida contó desde tempranas horas con una Misa Exequial a cargo del Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de la Diócesis de Los Teques, quien recordó los bellos momentos que vivió en vida el párroco en los Altos Mirandinos.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija recordó que el Padre Leonel fue una persona sencilla, de campo y abocado a ser un servidor de Dios.

«Mis hijos iniciaron el catolicimos en sus manos y con su bendición, un 24 de diciembre en familia en actos amorosos de bautismo», expresó.

El mandatario durante la ceremonia, rompió los protocolos, y pidió a los feligreses que se encontraban dentro de la iglesia San Juan Bautista, un aplauso para el Padre Leonel, quién se ganó el cariño de todos los carrizaleños con ese amor tan noble que le transmitía a cada vecino y vecina.

Mientras que, el presidente del Concejo Municipal Luis Aponte a través del acuerdo N° CM- 23/2021 discutido en la cámara municipal entregó la Orden «Gran Maestro» Francisco Palacios

La Santa Sepultura se llevó a cabo en el cementerio municipal de Carrizal, después de un recorrido por las calles de la ciudad, calles que recorrió el Padre Leones con su bata blanca y la fe ante Dios.

Funcionarios de Protección Civil Carrizal y la Policía Municipal estuvieron a cargo de todo el protocolo de seguridad, cada espacio fue desinfectado, y se cumplieron con todas las medidas.

Detuvieron a cuatro personas por riña callejera en Carrizal

Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal) detuvieron a cuatro personas, luego que a través de la Red Vecinal 2.0 informaran de una riña callejera en la comunidad de El Parque.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Detective Jefe, José Ramón Zerpa informó que los detenidos se encontraban presuntamente bajo los efectos del alcohol, por lo que se produjo una discusión entre los mismos registrándose heridas en el cuerpo.

Los aprehendidos quedaron identificados como; Juan Carlos González, de 32 años de edad; Cristofer Somaza (47); Lucía Somoza (45) y María Somoza (20).

La autoridad informó que González registro herida en la mano izquierda por lo que fue llevado hasta el CDI Beata Carmen Rendiles, donde médicos de guardia lo atendieron. Mientras que, los demás fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Victorino Santaella para revisión médica.

El caso fue presentado ante el Ministerio Público.

Operativo Policial en las comunidades

El Detective Jefe informó que desde el día jueves se encuentran desplegados por todo el municipio Carrizal, para cumplir con el resguardo de los vecinos y vecinas y el fiel cumplimiento de las medidas de Bioseguridad.

«Cumpliendo con los lineamientos del alcalde Farith Fraija, nos encontramos desplegados en un operativo constante por las comunidades de José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente, La Ladera, Casco Central, Barrio Bolívar, Los Vecinos, Los Hidalgos, Montaña Alta, Colinas de Carrizal, Barola entre otros sectores dándole con todo al Plan de Seguridad en la jurisdicción».

Aseguró el funcionario que continuarán en la calles para cumplir y mantener con los índices de seguridad en Carrizal.

Iniciaron los trabajos de recuperación del Pozo 1 de Llano Alto

Este miércoles la Secretaria de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la alcaldía de Carrizal inició con los trabajos de mantenimiento en el Pozo número Uno, luego de estar 15 años clausurado. El mismo se encuentra ubicado en la comunidad de Llano Alto.

Néstor Cavalieri, Secretario Ejecutivo del ente municipal expresó que en compañía de Cesar Vielma jefe de comunidad y parte de la comitiva de la mesa técnica del agua destacaron que gracias al trabajo en conjunto el alcalde Farith Fraija dio la orden para la recuperación del Pozo.

“Este es el primer paso a dar tras acuerdo concretados entre las familias de la comunidad con el mandatario local.

Posteriormente se harán las evaluaciones correspondientes para su total activación”, informó el funcionario Cavalieri.

Por su parte, Cesar Vielma, jefe de comunidad, acotó que el primer trabajo será la recuperación de la vialidad y luego el aforo que tiene el pozo con el caudal del agua, para poder lograr nuevamente ponerse en funcionamiento.

Trabajo mancomunado

Juliana López, presidenta de la Junta de Condominio Carmela Herradura, explicó que tras peticiones solicitadas al ejecutivo municipal para la reactivación de pozo, hoy son concretas. “Estamos agradecidos por el apoyo técnico que nos han dado y por la respuesta en tan corto tiempo, la idea es solucionar los daños causados contra nuestro sistema ambiental”.

Inician trabajos de mantenimiento en el Pozo Cuatro en Llano Alto

La Alcaldía del municipio Carrizal a través de la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, inicia los trabajos de mantenimiento al pozo número cuatro ubicado en la urbanización Llano Alto, el cual beneficiará a más de 600 familias.

Néstor Cavalieri, Secretario Ejecutivo del ayuntamiento municipal expresó que «durante dos días se estarán haciendo los trabajos de mantenimiento y adecuación a la foro», apuntó el ejecutivo. Quien también informó que al culminar los trabajos en dicho pozo, se arrancarán las labores en el número uno ubicado dentro de la urbanización.

Falla de borde


El Secretario Ejecutivo informó que se comenzaron los trabajos de rehabilitación en la falla de borde que se encuentra en la parte baja de la referida urbanización. «Comenzamos con el tema de nivelación para el mejor tránsito de los vehículos y así brindarle a nuestros carrizaleños espacios de buena calidad”.

Cavalieri, afirmó que estos trabajos son parte de los compromisos adquiridos por parte del mandatario municipal Farith Fraija con los habitantes de dicha urbanización.

Por su parte, César Lans habitante de la comunidad beneficiada, agradeció a las autoridades competentes por las labores, «era necesario recuperar la capacidad máxima de producción ya que de 3 litros paso a 1.5 litros”.

Apuntó que estos trabajos eran necesarios y prescindibles para recuperar la capacidad máxima del vital líquido.

Jornadas de PCR fueron realizadas en José Manuel Álvarez y Urbanismo La Ladera

La alcaldía del municipio Carrizal a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevó jornada de despistaje con pruebas rápidas (PCR) en la comunidad de José Manuel Álvarez y en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) La Ladera.


Edwards Vargas, director de salud del municipio, explicó que entre la calle El Carmen y el Urbanismo se realizaron un total de 200 PCR. «El objetivo de realizar las pruebas moleculares es cortar la cadena de transmisión del virus, ya que con ellas sabemos quien esta contagiado y quien no», afirmó

Por su parte, el Dr Martin Riquezes, especialista en medicina integral, indicó que durante la actividad realizada en el ambulatorio Luis Martin Estaba de José Manuel Álvarez, dejó como resultado un paciente positivo para IGG e IGM.

Riquezas, mencionó que desde las directrices emanadas por el ciudadano alcalde Farith Fraija, se busca descartar la mayor cantidad posibles de vecinos con Covid-19 en la municipalidad, para así hacer el aislamiento correspondiente y cumplir con todo los protocolos de salud.

Milagro Rodríguez, vecina de la comunidad agradeció e hizo un llamado de conciencia. «Gracias al alcalde por atendernos y traernos estas jornadas hasta la casa. Aquí siempre los médicos están pendientes de nosotros. Y la idea es que sigan así. Tenemos que cuidar mucho de este virus que ha matado a tanta gente».

Recordó el uno del tapabocas y el gel antibacterial como medidas de prevención.

Alcaldía de Carrizal colocará más de 1200 luminarias led durante el 2021

Más de 1200 luminarias serán colocadas durante este año 2021 por el alcalde Farith Fraija en el municipio Carrizal con el “Plan Hágase La Luz”, así lo informó el Comisionado de los Servicios Públicos Chistyan Fraija tras informar que las comunidades de José Manuel Álvarez y Gran Colombia se han atendido con la instalación de luminarias Led.

“Logramos mejorar la vía principal de José Manuel Álvarez que corresponde desde el Matadero La Tropical hasta la entrada de Los Vecinos, con la sustitución de más de 16 luces en toda la vía principal”, explicó el Comisionado.

Del mismo modo, indicó que este lunes 5 de abril arrancó la segunda fase del Plan Hágase la Luz, en el sector Gran Colombia. “Hemos colocado toda la tecnología led para mejorar la seguridad y amplitud, que genera esta iluminación de más de 200 volteos en este importante sector”.

“Haremos los cambios de manera gradual en virtud que no es una competencia de la alcaldía sino de Corpoelec, con quienes hemos venido trabajando en conjunto en pro de mejorar las comunidades de nuestro municipio”, precio Christyna Fraija.

Destacó el funcionario que será evaluado también una caída de tensión en la comunidad de Llano Alto. “Estamos evaluando esta problemática para chequear si está fallada ha provocado el apagón de 17 luminarias en el sector El Aquila”.

Por su parte, Leida Bautista, jefa de comunidad de la Gran Colombia, expresó que gracias a estos trabajos la comunidad ha sido luminaria. “Todas las calles estaban a oscuras, y a pesar que estamos en pandemia y nadie puede salir de noche tenemos que estar alerta igualmente. De verdad, gracias al alcalde Farith y a todo su equipo por el compromiso con su gente”.

Funcionario de Cicpc asume la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal

José Ramón Zerpa, funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asumió este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio Carrizal.

El funcionario fue designado por el alcalde del municipio Farith Fraija, luego de presentar un arduo proyecto de trabajo que busca mantener e incrementar la seguridad y la tranquilidad para los vecinos de esa localidad.

Zerpa al ser presentado ante el tren ejecutivo carrizaleño, señaló que como parte de sus acciones está frenar la cadena de contagio del Covid-19 y mantener los niveles de seguridad que viene presentado la gestión del alcalde Farith, donde el municipio es referencia a nivel Nacional.

«Estamos desde ya, articulando esfuerzos con todos los cuerpos de prevención y salud del municipio, para la atención de casos y prevención del virus. Además, queremos seguir demostrando que Carrizal es uno de los municipios libre de secuestros y con bajo índice de inseguridad», dijo.

José Zerpa venía desempeñándose como adjunto del secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade. «Trabajaremos en la misma línea de las acciones empleada por nuestro hermano y secretario del municipio Guaicaipuro, porque tenemos como meta articular todas las fuerzas de seguridad en una sola línea para combatir el delito en la subregión», dijo Zerpa.

El nuevo Secretario de Seguridad, cuenta con siete años de experiencia en la policía científica. Graduado como TSU en Investigación Criminal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Finalizó señalando que trabajará siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad municipal Farith Fraija, quién le ha encomendado la misión de mantener a raya los índices delictivos en este municipio.

Alcaldía de Carrizal avanza con el Plan de Obras en el municipio

En el marco del Plan de Obras 2021 de la Alcaldía de Carrizal, se comenzaron las labores de restitución de dos fallas de borde que se encuentran situadas en la comunidad Llano Alto.

El Alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, señaló a través de sus redes sociales que «a pesar de la pandemia, crisis económica y atención sobrevenida a la situación de servicios públicos, seguimos avanzando con la infraestructura vial de nuestra localidad».

En este sentido, indicó que inicialmente se nivelará el cuerpo de rejillas para luego comenzar con las fundaciones que se van a colocar y así levantar las columnas y el muro que recuperarán dicha falla.

«Han sido años difíciles porque la recaudación de bienes financieros ha disminuido de manera sustancial producto de la pandemia, sin embargo seguimos trabajando en medio de las dificultades en pro del bienestar de nuestros carrizaleños», aseguró el mandatario municipal.