Sistema Nacional de Orquesta abre proceso de preinscripción
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

NIÑOS Y JÓVENES ESTÁN REALIZANDO PRÁCTICAS EN VARIOS ESPACIOS DE CARRIZAL
NIÑOS Y JÓVENES ESTÁN REALIZANDO PRÁCTICAS EN VARIOS ESPACIOS DE CARRIZAL
Sistema Nacional de Orquesta abre proceso de preinscripción

El Sistema Nacional de Orquestas, Coros Infantiles y Juveniles núcleo Carrizal, abrió el proceso de preinscripción en distintas cátedras musicales para niños, jóvenes y adultos. Las clases iniciarán en enero del 2023.

Así lo informó, Yaritza González, directora del núcleo Carrizal, quien invitó al público en general que desee realizar el proceso de preinscripción.

Acotó que ellos deben dirigirse al sótano del Complejo Cultural Francisco Palacio, ubicado frente al ambulatorio Beata Carmen Rendiles, de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 5 PM, de lunes a viernes.

Asimismo, la directora del núcleo Carrizal destacó que las cátedras que están siendo dictadas en la actualidad son guitarra, arpa, cuatro y mandolina del programa Alma Llanera, de la presentación orquestal de cuerdas frotadas violín, viola, contrabajo y violonchelo; de instrumento viento-madera flauta, clarinete y de viento-metal curva, trompeta, tuba y corno; además del programa coral pre infantil para niños de 3 a 6 años, infantil en dos niveles de 7 a 10 años y coral juvenil - adultos a partir de los 12 años.

Las actividades se están desarrollando en ambos turnos, para poder incluir a los alumnos de planteles educativos que asisten a sus ciclos escolar o universitarias en las tardes.

“Las clases disponibles en las mañanas son lenguaje musical, práctica coral, cuatro, guitarra, percusión, trompeta y flauta dulce, tenemos cupos disponibles para las personas interesadas en formar parte de estas prácticas”, dijo. Para finalizar, González expresó que en virtud que la matrícula aumentó, el Sistema de Orquesta Núcleo Altos Mirandinos, está realizando prácticas musicales en distintos espacios de la jurisdicción.

“Los alumnos están haciendo las prácticas en el santuario de la Virgen de las Almas Consagradas, la sede del partido Fuerza Vecinal y la Casa Hogar María Gil, las personas que deseen disfrutar de estas actividades musicales pueden acercarse, la entrada es completamente gratis”.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):