Sistema de Protección avanza con la entrega de permisos a niños y niñas
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Sistema de Protección avanza con la entrega de permisos a niños y niñas

Desde el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se está realizando la entrega de permisos de viaje, nacional entre los días lunes y jueves desde las 9:00am hasta las 2:30pm. Aura Garrido, Consejera de Protección del municipio Carrizal, informó que los documentos se deben consignar en el Consejo Protección y se dan tres días hábiles para la entrega de la solicitud.

"El Consejo de Protección tiene dentro de sus atribución en el artículo 160 de la Lopna, emitir el permiso de viaje o avalar que los padres autoricen a un niño a viajar dentro del territorio nacional, porque los viajes internacionales los otorga el Tribunal de Protección", dijo.

Garrido, explicó que para los viajes dentro del territorio nacional, se necesitan los siguientes requisitos, copia de la cédula de identidad de ambos padres, copia de participa de nacimiento del menor o de la cédula, autorización escrita por ambos padres, donde deben indicar el destino de los niños y con que acompañante, identificándolo plenamente, dentro de la autorización debe estar especificada, copia de la cédula de la y carta de residencia de los padres. Por último agregó, que con respecto a los permisos de viaje colectivos que vienen de instituciones educativas o de otro organismo, el seguimiento es el mismo pues cada niño debe hacer su trámite individual y si el viaje es vía aérea se necesita copia del itinerario, con ambos boletos.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):