Se conmemoró 197 Aniversario de Elevación a Parroquia Eclesiástica
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

197 Aniversario de Elevación a Parroquia Eclesiástica.
197 Aniversario de Elevación a Parroquia Eclesiástica.
Se conmemoró 197 Aniversario de Elevación a Parroquia Eclesiástica

En el marco de la celebración de los 197 años de elevación a parroquia eclesiástica; lo que el alcalde José “Chonchón” Morales, junto a su equipo de gobierno, realizó un acto en el Salón Simón Bolívar, quien afirmó que Carrizal está marcado por hechos de suma relevancia desde el punto de históricos, los cuales contaron con la valiosa contribución de la iglesia católica.

“De la mano de la iglesia podemos seguir avanzando en el desarrollo de nuestro municipio, el cual está bendito, ya que de los tres municipios de los Altos Mirandinos , fue aquí donde apareció la Virgen María, de lo cual debemos sentirnos orgullosos de estos grandes hechos históricos y hacia donde estamos trabajando para tener el Carrizal que todos queremos”, dijo. El burgomaestre aprovechó la oportunidad de resaltar el significado de esta celebración, el cual catalogó como uno de los momentos más trascendentales en la vida del pueblo para que Carrizal sea lo que hoy es, que ha significado un motivo de regocijo y orgullo de los carrizaleños. “Si no hubiese ocurrido aquel acto, no estuviésemos hablando hoy en día de la autonomía de Carrizal, porque no puede haber autonomía sin la elevación como Parroquia Eclesiástica”.

Haciendo un recuento histórico sobre el acontecimiento, recordó que por mucho tiempo Carrizal estuvo unida a la parroquia eclesiástica de San Diego, que era la población mejor constituida y más antigua de la región de Los Altos; fecha a partir de la cual se derivaron una serie de actos, los cuales están reflejados en el escudo del municipio, entre los que se encuentra la donación de los terrenos de Don José Manuel Álvarez, hasta llegar al momento que se le logra la autonomía del municipio.

“La creación de la Parroquia San Juan Bautista el 17 de abril de 1826, marca el ciclo histórico de nuestra población, de lo que hoy es Carrizal, y nos empuja a seguir creciendo y apostando a un mejor futuro”, dijo

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):