Protección Civil Carrizal da balances positivos en el primer año de gestión de Morales*
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Protección Civil Carrizal da balances positivos en el primer año de gestión de Morales*

Desde el mes de diciembre del 2021, el alcalde José Morales trabaja de la mano de 53 brigadista y 22 voluntarios adscritos a la Dirección de Protección Civil, Prevención y de Riesgo del municipio, activos las 24 horas para dar respuestas a las emergencias en las comunidades carrizaleñas.

Según el informe de gestión entregado por el director de PC Carrizal, Carlos García, en los primeros 12 meses de gestión del alcalde Morales, atendieron 8 mil 868 servicios.

En este sentido, García expresó que entre las novedades más destacadas se encuentran: atención prehospitalaria con 2 mil 500 traslados, brindaron atención a más de 100 accidentes viales, y en el primer trimestre del año realizaron más de 60 inspecciones de viviendas y zonas de riesgo como parte del cronograma del plan de Lluvias 2022.

"Durante los meses marzo, abril y mayo atendieron más de 43 incendios forestales dentro de la jurisdicción, debido a las temperaturas que se registraron y la falta de conciencia de lo ciudadanos sobre los cuidados del medio ambiente", dijo.

Asimismo, García expresó que entre otras novedades atendidas por los brigadistas y personal voluntario de PC Carrizal están las anegaciones, talleres de formación, desinfección epidemiológica por el Covid -19, deslizamientos de talud, seguimiento y recorrido plan de lluvias, rescate animal, inspecciones de vivienda, inspecciones, charlas en escuelas.

En la actualidad, el cuerpo de prevención está alerta y constante monitoreo de los sectores más vulnerables del municipio, como parte del Plan de Lluvias Carrizal 2022, dirigido por el alcalde Morales, que además está integrado por ServiCarrizal, para mitigar de manera inmediata los efectos causados por las lluvias dentro de la jurisdicción .

Leer más ...