Privados de libertad de PoliCarrizal inician proceso de formación académica
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

RECIBAN CAPACITACIÓN EDUCATIVA Y DEPORTIVA EN LOS ESPACIOS DE POLICARRIZAL.
RECIBAN CAPACITACIÓN EDUCATIVA Y DEPORTIVA EN LOS ESPACIOS DE POLICARRIZAL.
Privados de libertad de PoliCarrizal inician proceso de formación académica

Con el propósito de bridar herramientas de formación e incorporación en los programas educativos, deportivos y culturales, un total de 21 privados de libertad de PoliCarrizal iniciaron proceso de preparación en las misiones Robinson y Ribas.

Así lo dio a conocer José Azuaje, presidente de la Fundación Hacia un Mundo Nuevo, quien agregó que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Alcaldía del Municipio Carrizal, a través del PoliCarrizal y la Gerencia Ejecutiva de Desarrollo Social, así como el concejo municipal, se estableció una alianza de avanzar en estos programas, los cuales se están trabajando con los privados de libertad de los diversos recintos carcelarios del estado Miranda.

Detalló que 4 personas se incorporaron en la Misión Robinson y 17 en la Misión Ribas 17. “Cada componente o fase de formación tiene una duración de 1 año, período que le permitirá a los participante aprovechan la oportunidad de formarse académicamente, además de hacer deporte y en el área cultural desarrollar habilidades en artesanía, origami, bolsos y demás artículos con material de reciclaje”.

Indicó que los recluidos cuentan con los espacios, las guías y pupitres para recibir las clases, así como dos preparadores para las áreas de enseñanza. Por su parte, el comisionado Gregorio Mendoza, director (e) de PoliCarrizal, destacó que este convenio, avalado por la Fiscalía 24, que la formación de estos ciudadanos es positivo para la sociedad y la institución. “Si ellos cometieron un error y están en estos momentos privados de libertad, merecen ser reinsertados a la sociedad.

De igual manera, si como institución aportamos nuestro grano de arena para que cambien de actitud durante el tiempo de permanencia en este recinto, para la policía y los demás entes involucrados en su educación es un gran logro”, indicó.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):