PoliCarrizal se mantuvo como la primera policía de los Altos Mirandinos
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

A pesar de fallas encontradas por Visipol para la intervención
A pesar de fallas encontradas por Visipol para la intervención
PoliCarrizal se mantuvo como la primera policía de los Altos Mirandinos

“Nuestra Policía Municipal de Carrizal se mantuvo durante un año y cinco meses que llevo en esta gestión, como el primer cuerpo de seguridad de los Altos Mirandinos y la tercera más eficiente del Estado Miranda, tal como lo indican las estadísticas del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, por eso hoy nos acatamos a la decisión de intervención emanada por este cuerpo”. Así lo aseguró el alcalde José “Chonchón Morales”, al hacer referencia de la intervención de este cuerpo policial.

El mandatario municipal indicó que, desde su llegada, PoliCarrizal ha trabajado apegado a las directrices que emana el MPPRIJP, y trabaja de la mano con los cuadrantes de paz y la mancomunidad en beneficio de los habitantes de Carrizal y sus visitantes; y eso se ve reflejado en los números positivos que describen la gestión, y que son registrados por el ente nacional.

Destacó que, en la actualidad, todas las policías municipales ejecutan su plan de trabajo bajo la supervisión del Estado Venezolano, y eso incluye el nombramiento del tren directivo, cuyos integrantes son designados bajo la aceptación del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía -Visipol-. También este ente se encarga de la aprobación de los nuevos integrantes, por lo que la intervención no es una novedad para este gobierno.

“Las policías de hecho están intervenidas, pues aquí no se hace nada que no esté tutelado por el ministerio o Visipol; ahora esta medida es una intervención a derecho, por lo que como alcalde de este municipio acataré y esperaré por los resultados correspondientes sobre las observaciones que arroje dicha intervención”.

Destacó que muchos de los puntos que contiene la resolución 088 de la Gaceta Oficial Nro 42.628, del MPPRIJP, que indica la intervención, no son nuevos de este gobierno, sino heredadas de los anteriores, ya que aquí desde mi llegada se han respetado los derechos humanos y se trabaja con los cuadrantes de paz en las diferentes comunidades, mediante los operativos desplegados en toda la jurisdicción.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):