Policarrizal refuerza operativos de seguridad en Monte Bello
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Autoridades municipales conversaron con los vecinos sobre diversos puntos de interés, como salud, seguridad, iluminación y obras.
Autoridades municipales conversaron con los vecinos sobre diversos puntos de interés, como salud, seguridad, iluminación y obras.
Policarrizal refuerza operativos de seguridad en Monte Bello

Policarrizal refuerza operativos de seguridad en Monte Bello

En el marco de las reuniones que sostienen representantes de la Alcaldía del Municipio Carrizal con vecinos de las diversas comunidades, con el objetivo de evaluar la ejecución del plan de obras para el ejercicio fiscal 2023, durante la instalación de las mesas de trabajo con los habitantes del sector Monte Bello se acordó el reforzamiento de los operativos de seguridad y recorridos policiales.

En este sentido, el director jefe del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal, Comisionado Gregorio Mendoza, reiteró a los asistentes la importancia de realizar las denuncias pertinentes ante este cuerpo policial. “Estamos prestos a resolver todos los problemas en materia de seguridad, pero deben tomar en consideración que cualquier hecho irregular debe ser notificado, ya que si no hay denuncia, no hay delito”.(sin título)

De igual manera, recordó que a nivel de seguridad ciudadana, cumpliendo un mandato del Ministerio de Interior, Justicia y Paz el municipio cuenta con 4 cuadrantes de paz, instancias conformados por todos los cuerpos de seguridad que integran la mancomunidad de los Altos Mirandino, que están equipado con motos, unidades radio patrulleras que realiza los recorridos respectivo, además de módulos policiales y una sala situacional del municipio, que reciben las reseñas y denuncias sobre los hechos acaeciendo en cada sector.

Activan consultas médicas en módulo de PC Carrizal de Llano Alto

Por su parte, Carlos García, director de Protección Civil Carrizal informó que gracias al enlace realizado con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el CDI de Llano alto, se logró a partir del próximo martes 31 de enero, la activación del servicio de consulta de medicina general en el módulo de PC de Llano Alto, los días martes y jueves, de 8:30 a 12 del mediodía.

Asimismo, indicó que el módulo de prevención de Llano Alto está funcionando 12 horas, y cuenta con un funcionario y unidad motorizada con personal paramédico a disposición de la comunidad. “Las personas deben realizar una llamada a la central telefónica: 04142365178 o 04128954559, donde recibirán respuesta inmediata, se envía la unidad motorizada y dependiendo están dispuestas las ambulancias ubicadas en los puestos de control para una respuesta”.

García notificó a los vecinos que el martes en el módulo se efectuará, de 8 a 11 de la mañana, una jornada de vacunación, dirigido a toda la población, entre las vacunas disponibles se encuentran: pentavalente, polio, fiebre amarilla, toxoide y Covid (Sinopharm).

Realizan aporte para adquisición de equipos

Durante su participación, Carlos Camacho, secretario ejecutivo de infraestructura, indicó que dentro del plan de obras anual se incluyó un aporte por parte de la alcaldía para la adquisición de los equipos de bombeo del sistema de aguas servidas, de acuerdo a las en la asamblea que se realizó a finales del año 2022.

Instalarán lámparas led

En materia de iluminación, Nataly Monasterios, gerente de Relaciones y Cooperación Institucional, puntualizó que en el marco del plan Carrizal Led, dentro de la tercera fase del programa, se tiene previsto instalar entre 5 y 7 lámparas en la parte baja de la zona; al tiempo que el órgano encargado de atender las averías que se presentan en el tendido eléctrico le corresponde al personal técnico de Corpoelec.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Síguenos en nuestras cuentas:

Instagram: @alccarrizaloficial

Twitter: @alc_carrizal

FB: Alcaldía de Carrizal Oficial

¡CARRIZAL TRABAJO Y SOLUCIÓN!

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):