PC Carrizal y Bomberos de Miranda inician capacitación en el manejo del camión de rescate y bomba
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Camión de rescate y bomba.
Camión de rescate y bomba.
PC Carrizal y Bomberos de Miranda inician capacitación en el manejo del camión de rescate y bomba

La información fue suministrada por Carlos García, director de PC Carrizal, quien puntualizó que desde este momento, dos motorizados del cuerpo de bomberos, la unidad de rescate del organismo a su cargo estarán dispuestos en el punto de control de Corralito, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a domingo, para atender cualquier proceso de incendio y rescate permanente, adicional a la labor que ofrece el equipo de prevención durante las 24 horas.

“Este es un plan piloto mancomunado de capacitación y mejoramiento profesional que equipo de protección Civil Carrizal, en el que participará una plantilla de 54 funcionarios”, dijo.

Por su parte, el T/C Albert Freites, director de operaciones del cuerpo de Bomberos de Miranda, reiteró que el objetivo es unir esfuerzos en el sistema de gestión de riesgo a nivel nacional y estado, en el marco de la política nacional de atención de desastre, así como unificar criterios y recursos a nivel de capacitación en cada uno de los municipios.

(sin título)

De igual manera, indicó que en esta primera fase se sumará un equipo multidisciplinario de respuesta para incendio, rescate y atención pre hospitalaria con tres motocicletas, que permitirán dar respuesta con su respectivo equipo de unidad de rescate, unidad de supresión o multipropósito para combatir incendios y la ambulancia del equipo.

Freites saludó la adquisición del carro bomba, que se suma al sistema nacional de gestión de riesgo y escalecer fortalecer el servicio con prontitud a las comunidades. “El municipio ya cuenta con una herramienta muy esencial, al que hoy se suma el compartir de saberes y las responsabilidad que tienen ambos organismos para la atención de los eventos que se susciten en el municipio, enfocados en el combate de incendios, forestal, estructural, rescate y salvamento, adicionalmente existen proyectos en el área de atención pre hospitalaria, medicina de emergencia y hospitales de campaña”.

Finalmente, Laynni Morales, secretaria ejecutiva de Desarrollo Social, en representación del alcalde José “Chonchón” Morales, destacó el esfuerzo del Ejecutivo Municipal en brindar cada día más beneficios a la comunidad carrizaleña. “Esta nueva unidad representa un gran herramienta, no solo para nuestro municipio sino para todos los Altos Mirandinos, y necesitamos que los muchachos tengan una buena capacitación, sacarle el mayor provecho a la unidad y cubrir la parte legal para la utilización del mismo. Además nos coloca como una alcaldía modelo en esta área; somos pioneros ”.

Prensa Alcaldía de Carrizal

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):