PC Carrizal continúa con la formación de personal de gestión de riesgo
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

GESTIÓN DE RIESGO DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPÓ EN UN SIMPOSION
GESTIÓN DE RIESGO DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPÓ EN UN SIMPOSION
PC Carrizal continúa con la formación de personal de gestión de riesgo

Equipo de Protección Civil de Carrizal continúa fortaleciendo la gestión de riegos, mediante formaciones que permitan darles el debido cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Poder Popular de Interior, Justicia y Paz.

Así lo informó, Carlos García, director de PC Carrizal, quien expresó que en días pasados asistió a un simposio en el auditorio de la comandancia de la policía mirandina, ubicada en la ciudad de Los Teques, para debatir sobre el cambio climático a nivel nacional.

“Fuimos invitados por la Gestión de Riesgo del Estado Miranda a esta actividad encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira, donde conversaron sobre los cambios climáticos y la formación del personal de riesgo, cumpliendo con una orden del gobierno nacional", dijo.

Por su parte, los representantes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), explicaron sobre las posibles causas y estudios sobre lo que ha sucedido con las lluvias a nivel nacional.

“Se habló sobre la vaguada ocurrida en el mes de octubre en el municipio Carrizal, específicamente en la comunidad de Montañalta y La Yerbabuena, se está mandado a preparar por orden ministerial a todo el personal de la Gestión de Riesgo de PC para capacitarse y ser multiplicadores de la información que fue entregada en esta reunión”, agregó.

Asimismo, García expresó que del ente nacional regente van a seguir dictando jornadas de concientización, a través de unos programas a nivel del Ministerio de Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, para que sea trasmitido a las comunidades y las escuelas.

García resaltó que existe pronóstico de lluvias por varias semanas más, pero a nivel meteorológico nada está escrito debido a que son eventos vulnerables que son marcados por la naturaleza.

En este sentido, el director de PC Carrizal enfatizó que es por ese motivo de la mano de la gestión del alcalde José Morales se activó hace varios meses un Equipo Multidisciplinario del Plan de Lluvias 2022, para seguir atendiendo las emergencias en las comunidades. (HM)

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):