Mega Jornada Social atendió a más de 100 vecinos del Kilómetro 18 de la Panamericana
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

JORNADA INTEGRAL BRINDÓ DIVERSOS SERVICIOS PARA LOS VECINOS DE ESTE POPULAR SECTOR.
JORNADA INTEGRAL BRINDÓ DIVERSOS SERVICIOS PARA LOS VECINOS DE ESTE POPULAR SECTOR.
Mega Jornada Social atendió a más de 100 vecinos del Kilómetro 18 de la Panamericana

Más de 100 carrizaleños asistieron a la Mega Jornada Social en la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 18 de la Panamericana, actividad auspiciada por el gobierno municipal del alcalde José "Chonchón" Morales, para todos los vecinos de los Altos Mirandinos.


Durante la jornada integral, el alcalde Morales en compañía de Dr. Yolacsi González gerente de talento humano, Laynni Morales secretaria ejecutiva de Desarrollo Social, Katiuska Arellano gerente de atención al ciudadano, Ericka Hernández coordinadora general de Fundavivir y Bárbara Salas concejal del municipio, brindaron durante tempranas horas, atención de primera mano a todas las personas que se acercaron a la mega jornada. En este sentido, el alcalde José Morales expresó que con estos operativos se busca llevar atención gratuita a los habitantes de distintos sectores. "Es por eso que vinimos a la comunidad mejor conocida como kilómetro 18, con los servicios de atención al ciudadano, registro civil, planificación familiar y métodos anticonceptivos,  asesoría veterinaria con limpieza y corte de uñas para caninos y servicio gratuito de barbería por parte de Fundavivir, además contamos con el apoyo de los brigadistas de Protección Civil".

En este operativo los funcionarios de registro civil gestionaron 30 fe de vida, 5 cartas de buena conducta y 2 de soltería,  además recordaron que los otros servicios están disponibles por la oficina municipal, de lunes a viernes de 8 AM a 3 PM. 

(sin título)                       

Por su parte, Laynni Morales, secretaria ejecutiva de Desarrollo Social informó  que a través del servicio de atención al ciudadano, dirigido por Katiuska Arellano, atendieron 28 personas con solicitudes de medicamentos. "Se les recopilaron los datos personales para que el lunes 28/11 pasen por la oficina municipal retirando el tratamiento médico, entre las medicinas que serán entregadas están losartan potásico, enalaprim, carbamazepina, metromidazol en tableta y suspensión".

(sin título)

De igual forma, la jornada contó con el apoyo de las Lic. Yoryelin Paredes y Nohelys Hernández de la dirección regional para la atención de personas con discapacidad, quienes brindaron asesoría para gestionar el carnet de incapacidad.

(sin título)

"El primer paso es la calificación y clasificación para que luego puedan ir al proceso de certificación por el Consejo Nacional de Integración para las personas con discapacidad (Conapi)". Para esta semana en coordinación con la gerencia territorial del kilómetro 18 y a través de la dirección de salud municipal se realizará una jornada de vacunación para todos los vecinos del sector, que deseen colocarse las inmunizaciones de antigripal, toxoide y sinophar contra el covid-19. (HM)


Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):