Más de 740 pacientes atendidos en el Ambulatorio Carmen Rendiles
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Durante la Semana Santa 2023
Durante la Semana Santa 2023
Más de 740 pacientes atendidos en el Ambulatorio Carmen Rendiles

Durante el asueto de Semana Santa 2023, el Ambulatorio Beata Carmen Rendiles atendió a un total de 747 pacientes, entre la especialización de medicina general y emergencia, siendo los casos más recurrentes síndrome viral, con 56 casos, y 49 personas con asma, informó el doctor Jorge Luis Dupré, director municipal de salud de la alcaldía de Carrizal.

Al ser consultado sobre el balance general, aseveró que, cumpliendo con las directrices del alcalde José “Chonchón” Morales, en la primera semana del mes de abril, este centro de salud estuvo abierto las 24 horas del día, a los fines de garantizar el acceso a la salud de los niños, adultos y personas de la tercera edad, además de la prestación del servicio “El médico va a tu casa”, dirigido especialmente para atender personas de la tercera edad y con discapacidad, que no tienen la posibilidad de asistir a un centro asistencial.

Detalló que mediante este servicio, atendieron 11 solicitudes, principalmente referentes de los distintos ambulatorios, así como apoyo a los funcionarios de Protección Civil. Dupré puntualizó que el personal además brindó atención a pacientes con casos de hipertensión arterial (33), dolor abdominal (29), cefalea (23), diarrea (22), infección urinaria (20), entre otros casos.

Para finalizar, indicó que el ambulatorio Luis Martín Estaba de la comunidad José Manuel Álvarez, así como el de Brisas de Oriente, brindaron atención a los habitantes en los horarios establecidos.

Prensa Alcaldía de Carrizal

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):