Más de 50 % de los pacientes de la consulta de psicología son niños y adolescentes
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

CONSULTA DE PSICOLOGÍA ATIENDE A NIÑOS Y ADULTOS 2 DÍAS A LA SEMANA.
CONSULTA DE PSICOLOGÍA ATIENDE A NIÑOS Y ADULTOS 2 DÍAS A LA SEMANA.
Más de 50 % de los pacientes de la consulta de psicología son niños y adolescentes

En el mes de octubre, más de 20 niños y adolescentes fueron atendidos en la consulta de psicología clínica, en el ambulatorio Beata Carmen Rendiles de Carrizal. Servicio gratuito que ofrece la gestión del alcalde José Morales “Chonchón”, los días martes y jueves en la tarde.

El director de salud de Carrizal, Dr. Jorge Luís Dupré explicó que dos días a semana, está disponible la consulta de psicología clínica para niños desde un año; y adultos mayores. “Todas las especialidades médicas que ofrece el ambulatorio Carmen Rendiles, trabajan con citas que son asignadas el día 20 de cada mes, debido a que solo son atendidos cinco pacientes por día”.

De igual forma, Dupré explicó que el 50 % de los pacientes que se atendieron en el mes de octubre, fueron niños en edad comprendida de 7 a 18 años.

“El especialista en esta área es una médico psicólogo clínico, es por eso que puede atender niños, adolescentes y adultos; por tal motivo la dirección de salud trabaja articuladamente con el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Carrizal y la Fundación para el Buen Vivir -Fundavivir-, cuyos funcionarios, algunas veces, nos refieren casos muy puntuales para que sean vistos por la Dra. Ámbar Sánchez”, explicó.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):