Más de 48 voluntarios iniciaron curso de formación de PC Carrizal
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

48 participantes iniciaron el curso
48 participantes iniciaron el curso
Más de 48 voluntarios iniciaron curso de formación de PC Carrizal

En el marco del plan de capacitación a las comunidades, Protección Civil Carrizal dio inicio al curso de formación destinado a los nuevos voluntarios de esta organización, que arranca con alrededor de 48 participantes y tendrá un tiempo de duración entre tres de cuatro meses.

Así lo dio a conocer Carlos García, director de PC Carrizal, durante el acto de bienvenida que se realizó en el salón Simón Bolívar de la alcaldía, quien detalló que el mismo se impartirá en dos grupos, el primero de 8 a 12 del mediodía y el segundo de 1 a 5 de la tarde, con el objetivo de facilitar la formación de este numeroso grupo de personas, provenientes de Carrizal, Los Teques, San Antonio, San Diego de Los Altos y Los Jardines del Valle de Caracas.

De igual manera, puntualizó que entre los temas generales y de especialización a abordar durante estos meses se encuentran: atención prehospitalaria en caso de emergencias y desastres, rescate de emergencia y desastres, emergencia y reducción de riesgo, lenguaje de señas, rescate con la división canina y combate de incendio forestal.

Agregó que los nuevos voluntarios contarán con aproximadamente 8 instructores, que trabajarán los días domingo, junto a la jefatura de operaciones de PC.

Por otra parte, García reiteró el llamado a los jóvenes y adultos a incorporarse a los cursos de formación de este organismo de protección de Carrizal.


También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales

Instagram

Twitter

Facebook



Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):