Más de 45 carrizaleños participaron en el Festival de Ajedrez
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ALCALDÍA PROMUEVE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA TODAS LA EDADES.
ALCALDÍA PROMUEVE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA TODAS LA EDADES.
Más de 45 carrizaleños participaron en el Festival de Ajedrez

Gracias al enlace deportivo entre la Alcaldía de Carrizal, a través del Instituto de Juventud y deporte (Judecar), y el Club de Ajedrez Chess Master, se llevó a cabo el Festival de Ajedrez, donde se dieron cita aproximadamente 45 atletas de la localidad, desde los 6 hasta los 70 años. Durante la actividad, Manolo Blanco, secretario general del gobierno municipal, manifestó su satisfacción por la masiva participación de los jóvenes y adultos; al mismo tiempo, reiteró el compromiso de la gestión del alcalde José “Chonchón” Morales de llevar esta disciplina a todas las comunidades y escuelas.

(sin título)

En este sentido, propuso que a través de los eventos deportivos “Judecar toma las comunidades”, generar un enlace entre la alcaldía y el Club de Ajedrez Chess Master, para incorporar a los niños y jóvenes en estos juegos que, entre otras bondades, permite desarrollar la concentración, la capacidad de análisis y síntesis, y a entrenar la memoria.

Por su parte, María Correa, coordinadora del festival, subrayó que en esta oportunidad se disputaron, en cinco rondas, las categorías infantil, juvenil y libre, divididas en sub12, sub16 y libre.

“Agradecemos el apoyo del municipio, ya que teníamos mucho tiempo intentando impulsar el ajedrez en Carrizal, y hoy, gracias al gobierno local, podemos decir con satisfacción que nuestro deseo se está haciendo tangible”, dijo.

En el evento estuvo presente el concejal Edgardo Colman, y la directiva de Judecar, integrada por Isamel Cerezo y Victor Isea, quienes aprovecharon la ocasión para agradecer le apoyo brindado por la administración del Centro Comercial Ciudad La Cascada por prestar los espacios para desarrollar esta actividad deportiva.

Leer más ...