Llaman al CNE a garantizar el derecho a la identidad de los carrizaleños
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Reiteró que, mientras se corrige esta contingencia, los recién nacidos pueden ser presentados en la sede del Registro Civil del municipio, ubicado en la sede principal de la alcaldía.
Reiteró que, mientras se corrige esta contingencia, los recién nacidos pueden ser presentados en la sede del Registro Civil del municipio, ubicado en la sede principal de la alcaldía.
Llaman al CNE a garantizar el derecho a la identidad de los carrizaleños

La presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de Carrizal (CMDNNA), Ivette Carrera, hizo un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a garantizar el derecho a la identidad de las personas que fueron presentadas en el Registro Civil de la Maternidad de Carrizal, quienes, ante la paralización del servicio en este centro de salud, actualmente no tienen acceso a las actas de nacimiento.

En este sentido, puntualizó que desde el año pasado, ente la ausencia del registrador del referido centro de salud, esta dependencia ha recibido múltiples denuncias sobre la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes al libre tránsito, así como a la identidad, ya que al no tener acceso a los documentos, estas personas no pueden tramitar la cédula de identidad, pasaporte, permiso de viaje, apostilla de documentos, y demás trámites legales.

Recordó que la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del adolescente (lopna) establece en los artículos 4° las Obligaciones Generales del Estado de asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías; asimismo, el 8° implanta el Interés Superior del Niño, y el 22 reza sobre el Derecho a Documentos Públicos de Identidad.

“Hemos sostenido reunión muy cordial con el abogado Franklin Chávez, quien ocupa el cargo de registrador en el referido hospital; sin embargo, al no tener nombramiento oficial, que debe ser publicado en Gaceta Oficial a través del CNE, se encuentra atado de manos y no autorización para firmar las solicitudes de los usuarios”, dijo.

Carrera aprovechó la oportunidad para instar a las instancias pertinentes a agilizar y autorizar el traspaso de los libros de Actas de Nacimiento al Registro Principal del Estado Miranda para que así las personas tengan acceso de manera expedita a los documentos.

Para finalizar, reiteró que, mientras se corrige esta contingencia, los recién nacidos pueden ser presentados en la sede del Registro Civil del municipio, ubicado en la sede principal de la alcaldía. Asimismo, pueden dirigirse a la oficina más cercana a su hogar.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Síguenos en nuestras cuentas:

Instagram: @alccarrizaloficial

Twitter: @alc_carrizal

FB: Alcaldía de Carrizal Oficial

CARRIZAL TRABAJO Y SOLUCIÓN

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):