Activan programa “Ecolores”
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Activan programa “Ecolores”

Con el propósito de crear conciencia ambiental e impulsar la cultura del reciclaje en el municipio Carrizal, a partir del 1 de julio, las gerencias de Educación y Ambiente de la alcaldía, pondrán en marcha el programa “Ecolores”. Así lo dio a conocer Tibisay Serrano, gerente de Educación, quien detalló que el programa, bajo el lema “Ayuda a embellecer tú municipio a través del reciclaje ecológico”, consta de dos fases; el primero contempla un plan de recolección de tapas plásticas, para lo cual se instalarán a partir de la fecha indicada recolectores identificados con el logotipo, los cuales serán distribuidos en las escuelas, negocios, panaderías, supermercados, abastos y la alcaldía, hasta el 30 de septiembre.

Posteriormente, al cumplirse este lapso, en una segunda fase, diversos artistas plásticos mostrarán sus obras en un mural artístico – ecológico que se construirá en una de las paredes de la Unidad Educativa La Consagración, que se estima esté listo entre enero y febrero del 2023. Por su parte, Jaime Largo, gerente de Ambiente, hizo un llamado a los artistas plásticos del municipio estar atentos a las redes sociales de la alcaldía, donde se harán los anuncios sobre las fechas en las que deben presentar los proyectos, el cuales deben ser creados bajo la técnica del puntillismo.

Para la distribución y diseño de las obras, se procederá a dividir la pared en cuadros de la misma dimensión, que serán asignados a cada artista para que cree la obra, enfocados en el ambiente, las aves y la naturaleza. Para finalizar, Largo reiteró que el propósito es educar, concientizar y aplicar las tres R de la ecología, que son reciclar, reutilizar y reusar.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):