Judecar dicta taller de planificación y metodología en Béisbol
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Judecar dicta taller de planificación y metodología en Béisbol

Durante días consecutivos esta siendo dictado un Taller de Planificación y Metodología del Entrenamiento del Béisbol, en el Salón Simón Bolívar de la alcaldía, actividad promovida por el Instituto Autónomo de la Juventud y Deporte (Judecar), donde participan 32 escuelas de los Altos Mirandinos.

El taller está siendo dictado por Javier González, profesor de planificación de la Asociación de Béisbol y Juan Carlos Jaramillo, presidente de la Asociación, donde están abordando los temas de fundamentos básicos del deporte y recreación netamente dirigida al béisbol. El secretario general de Gobierno, Manolo Blanco, informó que la gestión del alcalde José "Chonchón" Morales está al pendiente del trabajo de Judecar, para apoyarlos en la reconstrucción del deporte del municipio.

"Apenas tenemos 7 meses en el gobierno municipal pero ustedes pueden contar con todo lo que tenemos aquí, seguimos trabajando para la recuperación de los espacios deportivos, además si necesitan algún enlace con una empresa nosotros como representantes de esta gestión, podemos ser los intermediarios, estamos dispuestos a brindarle el apoyo necesario", dijo Blanco.

Por último, indicó que las federaciones deportivas pasan mucho trabajo porque no reciben el apoyo nacional o estadal que requieren en algunas ocasiones, "para que puedan desarrollarse como profesionales y deben cubrir sus necesidades básicas y familiares, asimismo felicitó al equipo de Judecar y de la Federaciones por llevar está iniciativa de formación que son tan necesarias."

Por su parte, Ismael Cerezo, director de deporte de Judecar, agregó que en el encuentro están participando entrenadores de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías, fortaleciendo sus conocimientos. "Nosotros tenemos una programación dirigida por el instituto, ya arrancamos con béisbol, luego vamos con baloncesto, esto en pro del crecimiento profesional de nuestros entrenadores para que puedan avanzar en planificación, metodología y preparación física", explicó. Prensa alcaldía de Carrizal.

Leer más ...