Inaugurado servicio de psicología en el Ambulatorio Carmen Rendiles
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

El alcalde del Municipio Carrizal, José Chonchón Morales y el director municipal de salud, Dr. Jorge Luis Dupré dieron estuvieron presentes en la inauguración del servicio de psicología en el Ambulatorio Carmen Rendiles.
El alcalde del Municipio Carrizal, José Chonchón Morales y el director municipal de salud, Dr. Jorge Luis Dupré dieron estuvieron presentes en la inauguración del servicio de psicología en el Ambulatorio Carmen Rendiles.
Inaugurado servicio de psicología en el Ambulatorio Carmen Rendiles

Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos de la red de ambulatoria del municipio Carrizal, este lunes fue inaugurado el servicio de psicología en el Ambulatorio Beata Carmen Rendiles, que brindará ayuda a los habitantes del ayuntamiento que requieren orientación por parte de estos profesionales.

En este sentido, el alcalde José “Chonchón” Morales, afirmó que, con la activación de las consultas de psicología, durante el primer cuatrimestre del 2022 han logrado reactivar 22 especialidades médicas en la red de ambulatorios del municipio, entre las que se encuentran: traumatología, ginecología, medicina general, planificación familiar, ecosonogramas, pediatría, odontología, fisioterapia, oncología, odontología, entre otros.  

“Tal y como lo hemos señalado en reiteradas ocasiones, el propósito de nuestra gestión es avanzar en la prestación del servicio de salud de manera integral para el beneficio de los carrizaleños”, indicó.   Asimismo, recordó que, a través de representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, están evaluando la ejecución de proyectos de mejoras de las instalaciones del ambulatorio Carmen Rendiles.  

Por su parte, el Dr. Jorge Luis Dupré, director municipal de salud de Carrizal, quien puntualizó que el servicio brindará atención de psicología clínica a 5 pacientes por día, previa cita, los días lunes y viernes, a partir de la 1 de la tarde. 

De igual manera, siguiendo instrucción del alcalde Morales”, se conformó un equipo multidisciplinario, para la instalación del Centro de Orientación Familiar, conformado por tres dependencias, Dirección Municipal de Salud, la Superintendencia Municipal Antidrogas de Carrizal (Sumad) y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolescente (CMDNNA), destinado a las personas con drogadicción y sus familiares, atenderá los días martes y jueves.  

En este sentido, informó que se tiene previsto la contratación de psiquiatra, a los fines de completar el equipo que atención integral a estos casos.  De igual manera, el servicio de psicología estará destinado los días miércoles a los niños, niñas y adolescentes referidos por el  CMDNNA. 

Prensa Alcaldía de Carrizal. 

Síguenos en nuestras cuentas: 

Instagram: @alccarrizaloficial 

Twitter: @alc_carrizal 

FB: Alcaldía de Carrizal Oficial 

CARRIZAL TRABAJO Y SOLUCIÓN

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):