Gerencia de Control Ambiental realiza podas preventivas en Montañalta
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

PODA PREVENTIVA DE ÁRBOLES DE JABILLOS, EN LA CANHA DEPORTIVA DE MONTAÑALTA.
PODA PREVENTIVA DE ÁRBOLES DE JABILLOS, EN LA CANHA DEPORTIVA DE MONTAÑALTA.
Gerencia de Control Ambiental realiza podas preventivas en Montañalta

La alcaldía del municipio Carrizal, a través de la gerencia de Control Ambiental, ejecuta podas preventivas de los árboles Ficus y Jabillos, que están distribuidos en diversos espacios de Montañalta.

Jaime Largo, gerente de Control Ambiental de la alcaldía, explicó que hace meses se había decidido realizar un operativo fitosanitario en los árboles que presentaban un riesgo para los vecinos y transeúntes de dicha zona. “En el caso de los Ficus, se efectuó una poda severa, para detener el crecimiento de los árboles, y evitar así que se sigan dañando las aceras, ya que muchas de las personas que por allí transitan han resultado heridas producto de las caídas”, agregó.

De igual forma, explicó que el Jabillo que está paralelo a la cancha se le realizó poda preventiva, ya que las ramas ponían en riesgo tanto a los trabajadores que están realizando la reparación en la cancha, así como a los estudiantes que están a diario allí.

“Próximamente, nos encargaremos de los otros dos ubicados cerca del quiosco de los quesos y en la esquina de los taxis, ya que las ramas están en riesgo de caída”.

Por último, exhortó a los vecinos a tener paciencia y tolerancia en las actividades que se ejecutan en el sector, que son en beneficio de los transeúntes; con el principal objetivo de evitar algún riesgo que pueda suceder por el crecimiento no controlado de los árboles.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):