Fundavivir realizó actividades enmarcadas en la Semana Violeta
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

AUTORIDADES MUNCIPALES ENTREGARON CARTA AL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y PAZ DE CARRIZAL.
AUTORIDADES MUNCIPALES ENTREGARON CARTA AL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y PAZ DE CARRIZAL.
Fundavivir realizó actividades enmarcadas en la Semana Violeta

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en este sentido, la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), realizó un conversatorio y una marcha silenciosa por las calles del casco central de Carrizal, con el objetivo de apoyar a las afectadas y hacer valer los derechos de las mujeres.

Con relación a esto, Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, expresó que durante el conversatorio realizado en las instalaciones del centro comercial Tibisay, estuvieron presentes el Dr. José Guzmán Defensor del Pueblo, Dra. Esther Bello Asesora Legal del Concejo, Dra. Carmen Rosa del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), representantes de la Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (Unamujer), S/J Gerardo González de la oficina Atención a la Víctima de PoliCarrizal , Fundavivir y sociedad civil.

(sin título)

“Luego del conversatorio nos dimos cita en la -Marcha Silenciosa-, caminamos desde el cc Tibisay y hasta las instalaciones del Tribunal Justicia y Paz, para entregar de un documento a la abogada Constanza Oliveira, Coordinadora Jueza de la Casa Judicial Penal y Paz del municipio Carrizal, en el solicitamos aumentar la condena a los violadores de los derechos de las mujeres, y exigir un poco más de veracidad en cuanto al proceso judicial de los mismos”, explicó.

De igual manera, indicó que en la jurisdicción existe una oficina de atención a la víctima, que está ubicada en la sede de Fundavivir y cuenta con funcionarios policiales, prestos a brindar atención a las victimarias de violencia de género, sexual, institucional, patrimonial, económica, entre otras.

(sin título)

Para finalizar, Morales hizo un llamado a todas las personas que sufren de violencia de género a que alcen la voz y acudan a realizar la denuncia en los entes competentes.

“Ustedes no están solas, existe un equipo multidisciplinario dispuesto atenderlas, ayudarlas y orientarlas en la situación que estén pasando”.(FR)

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):