Fundavivir promueve inclusión de personas con discapacidad en planteles educativos mirandinos
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

TALLER DE SENSIVILIZACIÓN PROMUEVE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
TALLER DE SENSIVILIZACIÓN PROMUEVE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Fundavivir promueve inclusión de personas con discapacidad en planteles educativos mirandinos

Como parte de los programas de atención e integración para las personas con discapacidad del municipio Carrizal, el alcalde José "Chonchón " Morales a través de la Fundación para el Buen Vivir -Fundavivir-, dictó el "Taller de Sensibilización para las Personas con Minusvalía Visual"; actividad a la que asistieron 59 alumnos de la escuela Rafael Urdaneta, ubicada en Los Teques.

Así lo informó, Laynni Morales presidenta de Fundavivir, quien explicó que a través de la coordinación de Carrizal Sin Barrera, se están impartiendo talleres de sensibilización en los diferentes centros educativos de Carrizal y en los municipios vecinos.

"Estas actividades son dictadas por el Prof. Antonio Guerra, quien también tiene discapacidad visual, en compañía de las orientadoras Elena García, Adamerlys Tovar y Violelys Osorio; quienes para esta ocasión realizaron dos talleres para los alumnos y personal docente de primaria y secundaria de ambos turnos".

Asimismo, Morales expresó que este taller tuvo como objetivo principal brindar apoyo a una estudiante que asiste a Fundavivir e inició clases en este plantel.

"Buscamos darle una adecuada inclusión escolar a niños, jóvenes y adultos, mediante este taller de sensibilización, en el que integramos alumnos, personal educativo y obrero, para de esta manera potenciar sus habilidades, destrezas y desarrollar sus capacidades cognitivas, que son las que le permitirán desarrollar sus actividades escolares con total normalidad"; agregó la presidenta de la fundación carrizaleña.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):