Fundavivir imparte charlas en las escuelas a cerca de la convivencia de paz
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ESTUDIANTES RECIBIERON CHARLAS SOBRE CONVIVENCIA DE PAZ.
ESTUDIANTES RECIBIERON CHARLAS SOBRE CONVIVENCIA DE PAZ.
Fundavivir imparte charlas en las escuelas a cerca de la convivencia de paz

Dándole continuidad a los programas de integración y sensibilización para las personas con diferentes discapacidades del municipio Carrizal, la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), asistió a la Escuela Juan Daniel Rugeles de la comunidad La Ladera para abordar diversos temas escolares.

Erika Hernández, coordinadora de Atención a la Mujer de Fundavivir expresó "que este tipo de actividades van dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar de 7 a 17 años, con la finalidad de abordar temas sociales que deben ser tratados con la asesoría especializada acompañados de la Lic. Violelys Osorio, para así integrar a las personas con discapacidad que tenemos en las aulas escolares, en las comunidades y algunos tienen en sus hogares".

Agregó, además que durante la visita a la escuela de La Ladera también lograron abordar el tema de convivencia escolar, donde además integraron niños con discapacidades para que relataran sus experiencias escolares, logrando con esta actividad mayor inclusión y recordarles a los infantes y personal docente los derechos que tienen todos los estudiantes en las aulas de clase.

Asimismo, Hernández recordó que desde el pasado mes de febrero están asistiendo a los planteles educativos y para la fecha ya han visitado más de seis escuelas del municipio. Destacando de igual forma, que estas actividades forman parte del plan de gobierno dirigido y promovido por el alcalde José Morales "Chonchón", quien busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes que se encuentran en situaciones vulnerables y requieren algún tipo de ayuda social, médico asistencial, asesoría jurídica, apoyo emocional, rehabilitación y terapias, entre otros, "es por ello que a través de la fundación dirigida por Laynni Morales, existen diversos programas que ejecutan actividades que promueven el bienestar social de los carrizaleños".

PRENSA ALCALDÍA DE CARRIZAL.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):