Fundavivir dicta talleres de rehabilitación para personas con discapacidad visual
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Fundavivir dicta talleres de rehabilitación para personas con discapacidad visual

El alcalde José "Chonchón" Morales a través de la Coordinación de Atención para las personas con Discapacidad de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), está atendiendo a 15 habitantes de los Altos Mirandinos en el Taller de Rehabilitación para personas con discapacidad visual, actividad impartida en la sede ubicada en el Montañalta.

La información la dio a conocer, Laynni Morales, presidenta de Fundavivir quien expresó que como parte de los programas sociales educativos promovidos bajo gestión del alcalde José "Chonchón" Morales, el personal especializado continúa dictado las capacitaciones para los niños, jóvenes y adultos habitantes de Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro con el objetivo de fortalecer sus habilidades motoras en esta ocasión para las personas que presentan discapacidad visual.

Reseñó que estos talleres son impartidos por el Prof. Antonio Guerra los lunes y miércoles en la mañana, en la sede de la fundación ubicada al lado de ambulatorio Dr. José Gregorio Hernández en Montañalta.

De igual forma, Morales expresó que en este taller también se ha ido incorporando a los funcionarios de la Policía municipal de Carrizal para poder sensibilizar al personal activo de como deben de atender a los ciudadanos que presenten discapacidad visual y necesiten cruzar una calle, subirse a una unidad de transporte público, bajar o subir escaleras o requieran alguna atención oportuna.

Por su parte, Antonio Guerra, facilitador del taller explicó que en esta capacitación les enseñan a las personas que tiene baja visión o están en proceso de pérdida visual como aprender a integrase a sus actividades diarias y sentirse personas útiles para que puedan volver a ser capaces de hacer todas sus actividades.

"Les enseñó a desarrollar técnicas para afinar el sentido del tacto, olfato y audición, para que así puedan ubicarse en tiempo y espacio en lugares abiertos o cerrados conocer los puntos cardinales y fortalecer los sentidos sobre todo el tacto", dijo.

Además, indicó que los talleres son dictados en pequeños grupos de 3 personas dos veces a la semana, en ambos turnos, con una duración de dos horas.

Leer más ...