Escuelas culturales de Carrizal cerraron con broche de oro el período académico 2023
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Gran muestra cultural del cierre del período de formación académico 2023
Gran muestra cultural del cierre del período de formación académico 2023
Escuelas culturales de Carrizal cerraron con broche de oro el período académico 2023

(sin título)En las instalaciones del Complejo Cultural Francisco Palacios, se llevó a cabo la gran muestra cultural del cierre del período de formación académico 2023 de las diversas modalidades artísticas y musicales que desarrolla la Gerencia de Cultura de la Alcaldía del Municipio Carrizal.

La actividad contó con la participación de los integrantes de las escuelas de canto, teatro y danza, así como el dúo teatral y el Grupo Artístico juvenil Semillas de la Esperanza, quienes deleitaron a los presentes con un cuento de navidad.

Los reconocidos personajes Don Germán y Carlitos, dieron paso a la presentación de la banda José María Hernández, quienes deleitaron a los presentes con un popurrí navideño; asimismo, la Escuela Municipal de Canto interpretó un variado repertorio musical, entre los que se encuentran: Como la flor, Estoy contento, Gabilán trabalengua, y un popurri de parranda.

De igual manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra de teatro: "Dúo teatral", así como "Aquiles y algo más". Por su parte, los estudiantes del nivel básico de danza representaron el galerón margariteño “Mar de la virgen bonita, así como el Alma llanera; seguidamente, los jóvenes del nivel avanzado mostraron el pasaje llanero “Venezuela”, Río Manzanares, y los bailarines de la modalidad de salsa casino bailaron al ritmo de la bachata Drama y Matadora.

Para cerrar la presentación cultural, los integrantes de las diversas escuelas municipales, junto a los profesores y el personal de la gerencia, interpretaron la pieza “Venezuela” de Criollo House.

Al finalizar el evento, Douglas Carías, gerente de Cultura, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en el período de formación del año 2023, que permitió la puesta en escena y asistencia artística de los integrantes de las modalidades.

“Podemos anunciar que hemos conseguido incrementar la matricula, en comparación a los años anteriores, y para el próximo año nos hemos trazado como meta ampliar la formación artística y cultural, a través de la promoción y creación de núcleos en las diversas comunidades”, dijo.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):