En el Ambulatorio Carmen Rendiles inicia el Plan de Vacunación de Las Américas 2022
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

VACUNAS DISPONIBLES PARA NIÑOS SARAMPIÓN, POLIO Y RUBEOLA, PARA ADULTOS TOXOIDE Y FIEBRE AMARILLA.
VACUNAS DISPONIBLES PARA NIÑOS SARAMPIÓN, POLIO Y RUBEOLA, PARA ADULTOS TOXOIDE Y FIEBRE AMARILLA.
En el Ambulatorio Carmen Rendiles inicia el Plan de Vacunación de Las Américas 2022

A partir de este miércoles 8 de junio, se activa el Plan de Vacunación de Las Américas en el ambulatorio Beata Carmen Rendiles ubicado en el casco central de Carrizal, actividad médico asistencial promovida por la Organización Panamericana de Salud (OPS) y aplicado por el Programa Amplio de Inmunización (PAI), en coordinación con la Dirección de Salud de la alcaldía.

La información de la jornada de vacunación fue suministrada por Maritza Chabiel, coordinadora de Programa Amplio de Vacunaciones (PAI) del ambulatorio Carmen Rendiles quien resaltó que entre las vacunas que se encuentran disponibles para los niños menores de 5 años están la del sarampión, polio y rubiola, además acotó que es importante que tanto niños como adultos reciban todas las dosis del esquema de vacunación para estar completamente protegido, por este motivo, el plan de inmunizaciones esta dirigido principalmente atender infantes desde los dos meses de nacido hasta los 5 años.

Asimismo, Chabiel resaltó que inicialmente las vacunas se estarán colocando sólo en la Maternidad de Carrizal, Centro de Diagnósticos Integrales -CDI- de La Yerbabuena y en el de Lomas de Urquía, y centro asistencial del Ipasme sede Carrizal y en el ambulatorio Beata Carmen Rendiles.

La coordinadora del PAI del ambulatorio municipal indicó que los niños que tiene el esquema de vacunación completo de igual manera, se les va a colocar un refuerzo de las inmunizaciones contra el sarampión, rubeola y polio oral.

"Hasta los momentos la jornada de Las Américas solo se estará realizando en los centros asistenciales mencionados, estamos a la espera de los lineamientos que debemos seguir y serán proporcionado por la Lic. Lisbeth Riobueno, representante del PAI del estado Miranda, quien nos informará a cerca de las jornadas de calle que se estarán realizando en diferente sectores del municipio", dijo Chabiel.

Finalmente, la vocera del PAI del ambulatorio municipal indicó que para la prevención del mortal virus del COVID 19 se continúan aplicando las 3 dosis de las vacuna china (Sinopharm y Sinovac ) y la S-putnik mejor conocida con la vacuna rusa, tanto para niños, adultos y personas de la tercera edad, los pacientes que deseen colocarse cualquiera de las vacunas disponibles, deben asistir al ambulatorio municipal de lunes a viernes de 8 a.m. hasta las 2 p.m., además expresó que atendiendo los lineamientos marcados por la coordinación de PAI regional, estarán cumpliendo con el esquema de vacunación tanto para niños como para adultos, las vacunas disponible para los adultos son la de fiebre amarilla y toxoide para niños y adultos.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):