En Carrizal despliegan jornada de verificación de emisión de factura legal en los comercios  
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ALCALDÍA METE LA LUPA A LOS NEGOCIOS PARA EVITAR QUE EVANDAN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES.
ALCALDÍA METE LA LUPA A LOS NEGOCIOS PARA EVITAR QUE EVANDAN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES.
En Carrizal despliegan jornada de verificación de emisión de factura legal en los comercios  

La Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, continúa desplegado por los establecimientos comerciales del ayuntamiento, exhortando a los comerciales y a los consumidores, a cumplir y exigir la emisión de la factura legal. 

En este sentido, Óscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, informó que cumpliendo instrucciones del alcalde José “Chonchón” Morales, desde el mes de octubre se activó una jornada de colocación de calcomanías y carteles en los establecimientos comerciales de la jurisdicción, que debe ser colocada en un lugar visible cerca de la caja o área de facturación.  

Agregó que hasta los momentos han visitado un promedio de 200 comercios, en el Centro Comercial Ciudad La Cascada, casco central, Colinas de Carrizal, Redoma de La Rosaleda. Se tiene previsto visitar cerca de 800 comercios del municipio.   “Es de carácter obligatorio colocar estos carteles en un lugar visible cerca de la caja de facturación. Es de carácter obligatorio la entrega de la factura, ya que el incumplimiento de la misma representa la violación del Código Orgánico Tributario, la ley de Impuesto sobre la Renta y la Ordenanza de Actividad Económica.     

Bustamante reiteró a los compradores a exigir su factura, ya que de esta manera contribuyen a combatir la evasión fiscal, obligan a los comerciantes a cumplir con sus obligaciones con el fisco, disminuye la especulación en los comercios; al tiempo que anunció a los compradores que se habilitó el número de teléfono 0412-9586074 para que las personas realicen su respectiva denuncia. 

Por otra parte, aseveró que de constatarse el incumplimiento de esta normativa pueden ser objeto de un proceso de auditoría, generar sanciones pecuniarias y el cierre del establecimiento de manera inmediata hasta por 30 días o más, y en caso de reincidir en esta actuación pueden  ser objeto de suspensión de la Licencia de Actividad Económica por tiempo indefinido.     

“Invitamos a todos los vecinos a que nos ayuden a que los comercios estén obligados a entregar la factura, que sea una norma de fiel cumplimiento, para así aumentar la recaudación y evitar la evasión de impuestos”, finalizó.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):