El respeto de los derechos humanos es fundamental para el fortalecimiento de la democracia
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Fueron abordados temas como las libertades, garantías de protección, así como el cumplimiento de las normas básicas que representan al Estado para prestar un mejor servicio.
Fueron abordados temas como las libertades, garantías de protección, así como el cumplimiento de las normas básicas que representan al Estado para prestar un mejor servicio.
El respeto de los derechos humanos es fundamental para el fortalecimiento de la democracia

fueron abordados temas como las libertades, garantías de protección, así como el cumplimiento de las normas básicas que representan al Estado para prestar un mejor servicio.

“Es importante que nuestros funcionarios conozcan las normativas vigentes que rige la materia. El respeto de los derechos humanos es fundamental en el desarrollo del país y el fortalecimiento de la democracia; por lo tanto, es primordial que seamos garantes del acatamiento de los derechos del más débil, que siempre será el ciudadano de a pie”, dijo.

Por su parte, del abogado Rafael Núñez, profesor universitario y doctor en derechos internacionales comunitarios, expresó que el encuentro representa al esfuerzo para que toda la administración municipal se encamine dentro del proceso constitucional nacional e internacional en el área de derechos humanos.

(sin título)

“El trabajo del alcalde y su junta directiva es el renacimiento de un trabajo que se viene realizando y busca fortalecer el respeto a la dignidad humana, a la sociedad civil y los que de una manera u otra participan en la administración municipal que se perfila hacia la eficiencia y la eficacia”.

Aseveró que la legislación venezolana está basada en la dignidad humana y el respeto de los derechos humanos, principios que están contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Tratos Cueles e Inhumanos, la Ley del Servicio de Policía y demás textos legales.

Núñez insistió en la importancia de seguir con el proceso de formación dirigido a los nuevos funcionarios, a los fines de brindar las herramientas sobre el área, así como dar a conocer la responsabilidad que deben asumir, de acuerdo al Código Orgánico del Servicio de Policía para garantizar el estado de derecho en el municipio.

(sin título)

Al foro asistieron además Pedro Guanchi, Síndico Municipal; Johnny Castro, comisionado agregado de Policarrizal; Ivette Carrera, presidenta del Consejo de Protección de Niños, Niñas y adolescentes del Municipio Carrizal, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Administración de Desastre, Guardia Patrimonial, defensores y funcionarios del cuerpo de seguridad municipal.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Síguenos en nuestras cuentas:

Instagram: @alccarrizaloficial

Twitter: @alc_carrizal

FB: Alcaldía de Carrizal Oficial

CARRIZAL TRABAJO Y SOLUCIÓN.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):