Despliegan operativo para garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Despliegan operativo para garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes

Con el propósito de garantizar la integridad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, la alcaldía de Carrizal, a través de los diversos organismos municipales, activó un operativo de supervisión de los jóvenes que se ubican en los centros comerciales y urbanizaciones de la jurisdicción.

De acuerdo a la información suministrada por el Dr. Gregorio Briceño, secretario de Seguridad Ciudadana, en cumplimiento de los lineamientos del alcalde José Morales, en reunión sostenida con funcionarios Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), la Dirección de Resguardo Patrimonial, Protección Civil, OMA y Policía Municipal, se estableció una estrategia para atender las denuncias recibidas sobre la presencia de jóvenes, que pese a tener un hogar, durante largas horas son vistos en diversos espacios del municipio.

Por su parte, Ivette Carrera, presidente del CMDNNA, indicó que, dentro de las acciones a seguir, los representantes de los organismos se desplegarán por todo el territorio, y en caso de observar algún caso irregular, harán un llamado a los padres y representantes, y serán aplicados los procedimientos pertinentes ante el consejo de protección.

“Invitaremos a los representantes legales a que acudan al organismo para detectar las fallas, además de verificar si están inscritos en el sistema educativo y si cumplen con sus actividades. En caso de los padres trabajen, constataremos si están bajo la supervisión de un adulto”, agregó.

(sin título)

Asimismo, Carrera indicó que, tomando en consideración que actualmente hay un paro de docentes y los alumnos de los planteles públicos están acudiendo a los centros educativos 2 o 3 veces a la semana, establecerán una estrategia con la Gerencia de Educación para atacar estas horas de ocio”, dijo

Programas preventivos

Por otra parte, Briceño manifestó que, durante las reuniones de la semana, también acordaron llevar a cabo talleres de evaluación de riesgo sísmico en las unidades educativas y algunos sectores del municipio; además de la capacitación y conformación del frente preventivo de escuelas y liceo para la prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.

"Es una instrucción del alcalde darle continuidad a los planes preventivos, tomando en cuenta los excelentes resultados que han generado, por esta razón seguimos en las calles de nuestro municipio ", finalizó Briceño.


Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):