Desde enero a septiembre del 2022 Carrizal reporta crecimiento de la recaudación tributaria en 18%
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ALCALDÌA EXHORTA A LOS COMERCIANTES A EVITAR EVACIÒN FISCAL.
ALCALDÌA EXHORTA A LOS COMERCIANTES A EVITAR EVACIÒN FISCAL.
Desde enero a septiembre del 2022 Carrizal reporta crecimiento de la recaudación tributaria en 18%

La Gerencia de Administración Tributaria del Municipio Carrizal reportó un crecimiento intermensual de 18% en la recaudación de impuesto, desde enero a septiembre del año 2022.

Así lo informó Óscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, quien detalló que este crecimiento promedio de la recaudación se ha mantenido en los tres trimestres del año, a pesar de dos procesos de funcionamiento interno complejos, como la implementación de la nueva Ordenanza de Actividades Económicas, Comercio o Índole Similar, que entró en vigencia el 1 de agosto; así como la creación el 1 de julio de la nueva plataforma de la Oficina Virtual, que usan actualmente los contribuyentes para tributar desde la comodidad de su hogar u oficina.

“Es importante señalar que la Gerencia de Administración Tributaria se encontró en el mes de enero con una situación administrativa delicada, en virtud de que la oficina se encontraba prácticamente desmantelada, ante la ausencia de prácticamente todo el personal, especialmente en las áreas de coordinación, auditoría y fiscalización, lo que obligó a iniciar un proceso de organización, que ha permitido tener mejores resultados de la unidad”, dijo.

Por otra parte, Bustamante afirmó que el incremento de los índices de recaudación de impuestos obedece a una gestión aceptada y que ha generado confianza en el empresariado.

“Desde el inicio del 2022 ha hecho los esfuerzos por satisfacer las necesidades de los carrizaleños, que no fueron atendidas durante cuatro años, como lo es el asfaltado, los servicios públicos en las comunidades, la iluminación. Hay señales claras de que en octubre tendremos un buen comportamiento en materia de recaudación y el reto es seguir impulsando la recaudación”, reiteró. Para finalizar, hizo un llamado a todos los empresarios e industriales a evitar la evasión fiscal, “que esta práctica no sea parte de su comportamiento empresarial.

El municipio requiere de su contribución, ya que la alcaldía ha implementado medidas para apoyar a la empresa privada, a través de la disminución de las alícuotas, el incrementó los días del beneficio de descuento de Pronto Pago, se estableció un canal de comunicación con el empresariado y se está haciendo presencia fiscal en los establecimientos y empresas para tener una gestión exitosa”.

Leer más ...