Contribuyentes aprovechan descuento del pronto pago en la cancelación de tributos
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Contribuyentes aprovechan descuento del pronto pago en la cancelación de tributos

Contribuyentes aprovechan descuento del pronto pago en la cancelación de tributos

Más del 40% de los contribuyentes del municipio Carrizal aprovechan el beneficio del descuento de pronto pago, que con la nueva Ordenanza de Actividades Económicas Especiales se amplió a 3 días hábiles, durante el inicio de cada quincena del mes.

Así lo anunció Oscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, quien recordó que mediante el sistema, los comerciantes e industriales que declaren en este lapso de tiempo son beneficiados con el 3 por ciento descuento en el pago de los impuestos, lo que permite a los empresarios tener ahorros significativos para los ingresos de sus negocios.

Aseveró que en Carrizal, a partir del primero de agosto, con la entrada en vigencia de la nueva normativa se ha logrado hacer una disminución de las alícuotas de los cuatro principales códigos de actividades del municipio.

En este sentido, Bustamante detalló que en el sector manufactura pasó de 2.5 a 1.6 de alícuotas; en el rubro de comercio al mayor se ajustó de 2.5 a 1.7; la alícuota de comercio al detal antes era de 2.5 y ahora 1.8; y el sector licorero de 6.5 se redujo a 4, ajustes que deben impactar significativamente al desempeño de las empresas; sin embargo, debe representar un compromiso del sector privado a cumplir con el pago al municipio.

“El propósito es promover la actividad económica, sin que esto represente el aumento inclemente de los impuestos a los contribuyentes; por el contrario, buscamos facilitar la actividad económica para se incrementen los negocios y contar con una empresariado fuerte que contribuya cada vez más al crecimiento del municipio. Para finalizar, puntualizó que el alcalde José “Chonchón” Morales, a través de esta dependencia, otorgó un incentivo a los nuevos empresarios que se han instalado en la jurisdicción, a través de la exoneración de los impuestos por 1 año. “

Mientras en otros municipios se están se están generando protestas o quejas por parte del empresariado, en Carrizal se está abriendo una nueva época, en la que se han hecho reducciones importantes en las alícuotas en los principales renglones de la actividad económica del municipio”, finalizó.

Prensa alcaldía de Carrizal.

Síguenos en nuestras cuentas:

Instagram: @alccarrizaloficial

Twitter: @alc_carrizal

FB: Alcaldía de Carrizal Oficial

Carrizal Trabajo y Solución

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):