Con la implementación de dispositivos de seguridad ciudadana
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

“Carrizal segura”
“Carrizal segura”
Con la implementación de dispositivos de seguridad ciudadana

El oficial jefe Pellicer Velásquez, director de Operaciones de Policarrizal, indicó que las estadísticas del primer trimestre del año sobre el balance de incidencia delictiva, víctimas de homicidios y secuestros, se reportaron 465 llamados de atención, 1.276 vehículos verificados, 1.883 ciudadanos verificados, 21 procedimientos con detenidos, así como 42 procesos de conciliación y 8 casos de violencia de género.

(sin título)

En cuanto al pie de fuerza del organismo, reiteró que actualmente cuentan con 100 funcionarios, ocho ingresos aprobados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; y a final de año ingresarán 9 funcionarios, quienes están actualmente culminando su preparación en la Academia Policial.

En este sentido, el Dr. Gregorio Briceño, secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana, afirmó que desde el pasado mes de octubre han egresado 31 efectivos en busca de mejoras salariales, de los cuales 7 reingresaron a la institución municipal.

Efectivos reciben compensación salarial

“Estamos conscientes de que el alcalde José “Chonchón” Morales ha hecho un gran esfuerzo en buscar salariales para mantener el pie de fuerza actual, a través del otorgamiento de una bonificación especial, que oscila entre 20 y 30 dólares, además de la entrega de una bolsa de complemento alimenticio”, dijo Pellicer.

El director de Operaciones de Policarrizal recordó que la actual gestión recibió la policía con una unidad y a la fecha, gracias a la gestión del alcalde Morales, se han adquirido 3 unidades; de igual manera, los 4 cuadrantes de paz, que son atendidos con la estructura que exige el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), cuentan cada uno con 1 una unidad radiopatrullera, 2 motos y 7 funcionarios.

(sin título)

Para finalizar, Velásquez puntualizó que, con la presencia de los diversos organismos que integran la mancomunidad en materia de seguridad, en el último trimestre se han activado dispositivos de atención en las comunidades, con el propósito de contribuir a las controlar la ingesta de bebidas alcohólicas, mantener el orden público en las calles y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, lo cual ha permitido reducir los índices delictivos en la jurisdicción.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):