CMDNNA tramita permiso para adolescente trabajador
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

JÓVENES QUE DESEEN TRAMITAR EL PERMISO DE TRABAJO TEMPORAL DEBEN DE PRESENTAR CONSTANCIA DE ESTUDIO.
JÓVENES QUE DESEEN TRAMITAR EL PERMISO DE TRABAJO TEMPORAL DEBEN DE PRESENTAR CONSTANCIA DE ESTUDIO.
CMDNNA tramita permiso para adolescente trabajador

Debido a la temporada decembrina, en la sede del Consejo Municipal de Derecho de Niña, Niño y Adolescentes (CMDNNA), están tramitando el permiso -Adolescente Trabajador-, con el requisito obligatorio de tener constancia de estudio vigente.

Así lo informó, Aura Garrido, consejera de Protección de Niña, Niño y Adolescente del municipio Carrizal, quien explicó que se están acreditando a los adolescentes desde los 14 años, quienes deben consignar: copias de la partida de nacimiento, cédula de identidad, cédula de ambos padres, constancia de estudio y de residencia, autorización de ambos representantes y una carta explicativa del lugar donde va a trabajar con el horario, sus funciones y el salario.

Todo eso debe ser consignado en la sede del CMDNNA, ubicada frente al palacio municipal, de lunes a jueves de 8:00 AM a 3:00 pm.

"Primero se les otorga una constancia por 90 días, la cual indica que se está tramitando la credencial, es importante destacar que cuando es temporada escolar no se otorgan permisos de trabajo; ya que estaríamos vulnerando el derecho a la educación de los niños", dijo.

Asimismo, indicó que el adolescente solo tiene 6 horas laborales, y no debe tener un trabajo forzado, que afecte o ponga en riesgo su integridad física.(FR)

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):