Certifican a 70 preventores de Carrizal contra el uso ilícito de drogas.
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Continuando con el programa de formación y fortalecimiento de estrategias integrales contra el uso indebido de drogas y sustancias prohibidas.
Continuando con el programa de formación y fortalecimiento de estrategias integrales contra el uso indebido de drogas y sustancias prohibidas.
Certifican a 70 preventores de Carrizal contra el uso ilícito de drogas.

Continuando con el programa de formación y fortalecimiento de estrategias integrales contra el uso indebido de drogas y sustancias prohibidas, así como promoción de estilos de vida saludables en la población, un total de 70 carrizaleños fueron certificados como preventores voluntarios de la Oficina Municipal de la Superintendencia Nacional Antidroga (Sunad) del ayuntamiento.

Así lo anunció César Inojosa, director del organismo, quien agregó que el acto se llevó a cabo en el auditorio Simón Bolívar del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC); al tiempo que destacó que proceso de formación tiene un lapso de 90 días, y estos graduados conforman la tercera corte la oficina. Indicó que actualmente cuentan con un total de 210 voluntarios acreditados y estiman llegar este año a 300 personas capacitadas en esta área.

En este sentido, manifestó que, en cumplimiento con las directrices emanadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la incorporación y formación de estos hombres y mujeres al plan de prevención de consumo de sustancias ilícitas contribuye a los diferentes abordajes que se vienen realizando en los centros educativos y diversos espacios del municipio, dirigido a masificar la prevención integral, en las diferentes áreas contempladas en el Programa de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida”, cuyo eje primordial es la articulación, coordinación e integración de acciones fundamentadas en valores, entre otras funciones.

Por otra parte, Inojosa puntualizó que durante el evento coordinado por el IPC, la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), fue entregado un reconocimiento especial a la Alcaldía del Municipio Carrizal por la labor ejecutada en materia de Prevención de Drogas; asimismo, al secretario de gobierno, Manolo Blanco, le fue otorgado el botón Honor al Mérito Simón Rodríguez por su destacado y reconocido desempeño en la gestión pública y aliado permanente de la CLIAD.

De igual manera, dijo que el pasado 07 de febrero el Ministerio para las Relaciones Exteriores otorgó al ciudadano alcalde José “Chonchón” Morales un reconocimiento por la labor que viene efectuando a través de la OMA.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Síguenos en nuestras cuentas:

Instagram: @alccarrizaloficial

Twitter: @alc_carrizal

FB: Alcaldía de Carrizal Oficial

CARRIZAL TRABAJO Y SOLUCIÓN.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):