Carrizaleños y vecinos de los Altos Mirandinos reciben capacitación de Protección Civil Carrizal
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

TODOS LOS DOMINGOS POR 4 MESES, VECINOS DE LOS ALTOS MIRANDINOS RECIBIRÁN LA CAPACITACIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS POR 4 MESES, VECINOS DE LOS ALTOS MIRANDINOS RECIBIRÁN LA CAPACITACIÓN.
Carrizaleños y vecinos de los Altos Mirandinos reciben capacitación de Protección Civil Carrizal

Más de 80 personas de diferentes sectores de los Altos Mirandinos, iniciaron el curso de capacitación para voluntarios comunitarios, dictado por los brigadistas de Protección Civil Carrizal, curso que tendrá una duración de 4 meses.

La información fue suministrada por Carlos García, director de PC Carrizal, quien expresó que esta formación tiene como finalidad brindar información oportuna al mayor número de personas, para poder aumentar el pie de fuerza de Protección Civil del municipio.

Además expresó que esta captación, en su segunda semana de formación será exclusivamente los días domingo, en los salones de la Escuela de Policarrizal, ubicado al lado del Ambulatorio Beata Carmen Rendiles, del casco central. "Buscamos principalmente crear las brigadas comunitarias de Carrizal, pero al mismo tiempo contamos con personas de los municipios vecinos de Los Salías, Guaicaipuro y Parroquia El Valle, quienes se sumaron a este formación de voluntariado y estamos muy contentos de poder ayudarlos en esta etapa de educativa, promovida por la gestión municipal del alcalde José Morales", explicó el director de PC Carrizal.

(sin título)

Asimismo, García expresó que las personas que se inscribieron para este taller recibirán clase todos domingo hasta mediados del mes julio, el amplio grupo de inscritos fue dividido en dos clases, el grupo A esta integrado por los habitantes de los municipios foráneos, reciben clases de 8 am. hasta las 12 del mediodía, mientras que el Grupo B esta integrado por vecinos de Carrizal y reciben la capacitación de 1 de la tarde hasta la 5 tarde.

García puntualizó que los temas que fueron abordados en este segundo encuentro fueron la historia y antecedentes de protección civil, bases legales y técnicas básicas de primeros auxilios.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):