Carrizal promueve política e impulsa incentivos fiscales para empresarios
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Gobierno municipal está dispuesto a crear incentivos fiscales, mejores condiciones para promover y consumir lo “Hecho en Carrizal”.
Gobierno municipal está dispuesto a crear incentivos fiscales, mejores condiciones para promover y consumir lo “Hecho en Carrizal”.
Carrizal promueve política e impulsa incentivos fiscales para empresarios

El alcalde José Morales anunció durante el Primer Encuentro Empresarial “Hecho en Carrizal” la disminución de las alícuotas fiscales para incentivar a los comerciantes e industriales, además de la exoneraciones del impuesto para promover nuevas inversiones en el municipio, para ampliar las que ya existen o para estimular determinadas actividades económicas de alto impacto social, como es la producción de alimentos, medicinas y otros productos de consumo masivo.

El burgomaestre indicó que por ser una fuente económica de ingresos tributarios destinados a la inversión en obras y servicios municipales, desde el mes de julio de 2022 una audaz y versátil Oficina Virtual, para la prestación de los servicios de administración tributaria en línea.

Recordó que mes pasado fue promulgada la Reforma de Ordenanza sobre Actividades Económicas, que entró en vigencia a partir del 1 de agosto, que entre otros ajustes de interés para los contribuyentes, establece el ajuste de las alícuotas del impuesto en varios ramos, entre los que se destaca, en Industrias y Fábricas, del 2,5% al 1,6%, que representa una rebaja del 36%; en Comercio al Mayor una rebaja del 32% y Comercio al Detal del 28%; aunado al establecimiento de una política de incentivos fiscales dirigido a los empresarios, mediante exoneraciones del impuesto para promover nuevas inversiones en nuestro municipio, para ampliar las que ya existen o para estimular determinadas actividades económicas de alto impacto social, como es la producción de alimentos, medicinas y otros productos de consumo masivo.

Agregó que la implementación de la novedosa plataforma de Administración Tributaria responde a una política orientada a la mejora continua del sistema, a una mayor eficiencia y control en la liquidación y recaudación de los tributos, así como al fomento de una cultura tributaria corresponsable, basada en la confianza y la transparencia en la administración de los recursos financieros al servicio del bienestar social, la calidad de vida y el desarrollo local.

Asimismo, el alcalde anunció que el gobierno municipal está dispuesto a crear incentivos fiscales, mejores condiciones e iniciativas para promover y consumir lo “Hecho en Carrizal”, a través del cual se promoverá lo mejor que se produce en esta región.

" En Carrizal hay 30 galpones y edificaciones vacantes para la venta y 20 para alquiler, que bien pueden servir para instalar nuevas empresas, en relación con las cuales nosotros actuaremos como buenos oficiantes", señaló.


Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):