Carrizal inaugura Expo Sistema 2022
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

SALÓN SIMÓN BOLÍVAR DE LA ALCALDÍA DE CARRIZAL RECIBE A LA EXPO SISTEMA 2022
SALÓN SIMÓN BOLÍVAR DE LA ALCALDÍA DE CARRIZAL RECIBE A LA EXPO SISTEMA 2022
Carrizal inaugura Expo Sistema 2022

Este miércoles, en la sede de la Alcaldía del Municipio Carrizal, se dio inicio a la Expo Sistema 2022 “Los Núcleos”, eje Altos Mirandinos, que busca mostrar a la colectividad la labor que lleva a cabo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, tanto a nivel académico como pedagógico.

(sin título)

Durante el evento, que se realizó en el Salón Simón Bolívar de la sede del ayuntamiento, Damarys González, gerente del Sistema de Orquesta y Coro del eje Altos Mirandinos, conformado por los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, quien puntualizó que desde el día 11 hasta el 24 de julio de a nivel nacional, en los 444 núcleos se desarrollará dicha actividad, con el propósito dar a conocer, en cada municipio o localidad, el trabajo interno, tanto artístico, musical, administrativo, operativo, académico y formativo de los niños, niñas y adolescentes.

De igual manera, agradeció el acompañamiento y el apoyo que ha brindado el alcalde José “Chonchón” Morales y la directiva de la municipalidad al Sistema de Orquesta, contribuyendo al desarrollo de las actividades musicales y facilitando los espacios de la alcaldía para la realización de conciertos semanales. Por su parte, Manolo Blanco, secretario general de la alcaldía, reiteró el compromiso y la disposición del ejecutivo municipal con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles.

(sin título)

“El sistema, creado por el maestro José Antonio Abreu, forma parte de la vida del pueblo venezolano, el cual ha sido copiado por diversos países del mundo y es un ejemplo de ciudadanía, transformando vidas para bien y llenando de orgullo a la nación”.

Por su parte, Yaritza González, directora del núcleo Carrizal, destacó que este escenario organizacional no solo se revela en lo notorio y manifiesto de un máximo nivel de inclusión social y brinda beneficios intelectuales y espirituales de la práctica colectica de la música, sino que configura una nueva realidad que valora un nuevo modelo social y suma de voluntades en torno a la cultura.

“La música continúa expresando su naturalidad en la cotidianidad venezolana, en la existencia individual y colectiva de generaciones que, a través de la música, transmiten alegría a la comunidad”, afirmó. La actividad fue propicia para que integrantes del sistema, al mando del Maestro Juan Hernández, interpretaran diversas piezas musicales, entre las que se destacan: Concierto de Do Mayor, Estrellita, Canon en Re mayor, Por una cabeza, Gipsy Obertura, Recital de Contrabajo, Marcha Slave, Minuet y Serenata.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):