Arrancó proceso de digitalización de más de 45 mil actas de Registro Civil de Carrizal
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Arrancó proceso de digitalización de más de 45 mil actas de Registro Civil de Carrizal

La Alcaldía del Municipio Carrizal arrancó el año 2023 con el proceso de digitalización de más de 45 mil documentos que emana la Gerencia de Registro Civil, para lo cual ya cuentan con el equipo tecnológico, espacio físico y el personal que iniciará el procedimiento, el cual ya está siendo capacitado para la realización de dicho trabajo.

Así lo anunció Carlos Arencibia, registrador civil, quien agregó que esta actuación es producto del compromiso asumido por el deterioro de los libros de nacimiento, matrimonio, defunciones y unión estable de hecho, ya que existen muchas actas deben incluso reconstruirse, además del resguardo de nuestro acervo cultural pues existen algunas desde 1873 que representan parte de la historia carrizaleña. “Faltan detalles del software C- Sharp que usaremos. Por supuesto será un trabajo arduo, largo y serán tres fases de desarrollo del proyecto”, indicó.

Manifestó que hacer más eficiente el servicio a los usuarios, ya que al tener las actas digitalizadas, los interesados, solamente con el número de acta, folio y ficha, o solamente cuentan con el nombre de la persona o el año en que se realizó un registro a través del sistema se podrá acceder al documento, Posteriormente, se iniciará una segunda fase serán cargados a la página web de la alcaldía para que puedan acceder e imprimir con una firma y sello electrónico, en el caso de los procedimientos administrativos de la alcaldía que no tengan que ver con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Culminamos el 2022 con el cumplimiento del objetivo propuesto de maximizar la eficiencia de la oficina, con la reducción de los tiempos de entrega de los documentos, lo que permitió hacer más eficientes los procedimientos; incluso, con una altísima satisfacción de parte de los usuarios quienes nos sorprendieron en una encuesta donde obtuvimos el 100% de aprobación, lo cual es casi imposible porque no hay sistemas de gestión perfectos, siempre hay detalles que corregir”, expresó.

En este sentido, Arencibia anunció que el trabajo realizado por su equipo durante el año 2022 en el cual ejecutaron más de 7 mil procedimientos, donde se redujo el tiempo de espera por certificación de documentos.AZ

 Prensa Alcaldía de Carrizal.

Síguenos en nuestras cuentas: Instagram:

@alccarrizaloficial

Twitter: @alc_carrizal

FB: Alcaldía de Carrizal Oficial

CARRIZAL TRABAJO Y SOLUCIÓN

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):