Arranca consulta pública de la Ordenanza de Actividades Económicas de Carrizal
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Arranca consulta pública de la Ordenanza de Actividades Económicas de Carrizal

Este lunes arrancó el proceso de consultas públicas de la reforma total de la Ordenanza de Actividades Económicas Comercio, Servicio o índole Similar, que actualmente está llevando adelante el Consejo Municipal de Carrizal, a solicitud del alcalde José “Chonchón” Morales.

Durante la sesión, Oscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, centró su intervención en tres aspectos relevantes de lo que representa el ajuste de esta ordenanza, tanto para los contribuyentes como para la municipalidad.

(sin título)

“Esta propuesta significa una mejora importante en cuanto a la redacción del texto legal, en cuanto a la redacción de esta, en capítulos y articulado, que permite la consulta de manera más precisa; asimismo, contempla la exoneración a nuevas inversiones, lo cual representa una gran ventaja para las empresas interesadas en instalarse en el municipio, como RedVital y Supermercado Forum, así como para los inversionistas locales que hoy buscan ampliar su línea de producción”.

De igual manera, Bustamante aseguró que la propuesta de exoneración pretende generar incentivos fiscales para reactivar la economía local, además de crear fuentes de empleo, riquezas y bienestar social. “Tal y como lo ha planteado el alcalde Morales, el tercer punto más importante es la revisión de las alícuotas hacia abajo.

En el caso del sector de manufactura, en la ordenanza actual el porcentaje se ubica en 2.5 y estamos proponiendo el ajuste a 1.6; en la parte de comercio al detal, de 2.5 pasaría a 1.8”, indicó. Aseveró que los cálculos propuestos se basan a estudios previos, ejercicios matemáticos y estadísticos, con el objetivo de que exista un equilibrio entre la contribución de los empresarios, sin que esto signifique un peso excesivo en su estructura financiera, pero que al mismo tiempo represente una buena recaudación para la gestión municipal.  

Para finalizar, el gerente de Administración Tributaria destacó el aporte de síndico municipal, Pedro Guanche, que contribuyó con la redacción de la ordenanza, así como en la preparación de la documentación necesaria para la propuesta de ley tuviera cabida en la cámara. Al mismo tiempo, puntualizó que están a la espera de su aprobación y promulgación en los próximos días.

Prensa Alcaldía de Carrizal.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):