Alumnos de la UE Santa María y el Frente Preventivo de Carrizal debatieron sobre el acoso escolar
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ALUMNOS EXPRESARON SUS INQUIETUDES SOBRE LA VIOLENCIA ESCOLAR Y SOLICITARON MAS INFORMACIÓN DE DONDE ACUDIR EN CASO DE NECESITARLO..
ALUMNOS EXPRESARON SUS INQUIETUDES SOBRE LA VIOLENCIA ESCOLAR Y SOLICITARON MAS INFORMACIÓN DE DONDE ACUDIR EN CASO DE NECESITARLO..
Alumnos de la UE Santa María y el Frente Preventivo de Carrizal debatieron sobre el acoso escolar

Más de 135 estudiantes de la Unidad Educativa Santa María, ubicada en la urbanización Colinas de Carrizal, sostuvieron un encuentro con los organismos integrantes del Frente Preventivo del municipio, a los fines de orientar a los jóvenes sobre el acoso escolar y la importancia de establecer planes que permitan mejorar la convivencia dentro del centro educativo.

Así lo dio a conocer César Inojosa, director de la Superintendencia Nacional Antidrogas del municipio (Sunad), quien agregó que junto al equipo técnico de este organismo; Ivette Carrera, directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), así como representantes de Protección Civil y Policarrizal, sostuvieron un encuentro con el estudiantado, de segundo a quinto año de bachillerato, y personal docente, a los fines de propiciar un acercamiento con los jóvenes y conversar sobre esta problemática que se está presentando a nivel nacional.

“Siguiendo las instrucciones precisas del alcalde José “Chonchón” Morales de atender esta problemática que ha tomado auge en el país, con la orientación de Cmnna y la policía municipal, conversamos sobre las sanciones individuales por delito de violencia, la importancia de la formación en valores para evitar el maltrato y la violencia; asimismo, se dio a conocer el articulado del Anteproyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar que actualmente está siendo sancionada por la Asamblea Nacional.

Por su parte, los alumnos expresaron sus inquietudes sobre la violencia y los organismos dónde acudir en caso de ser víctima de maltrato”, dijo.

Por otra parte, indicó que también discernieron sobre la prevención del delito drogas, efectos, causas y factores de riesgo, además de los modelos de abordaje, cómo diseñar programas de prevención dentro del ámbito escolar; al mismo tiempo, dieron a conocer los diversos programas dirigidos a las personas con problemas de drogas, a través del servicio especializado con psicólogos y psiquiatras que entrará en servicio la próxima semana y el sistema de escuelas de padres.

Al finalizar el conversatorio, se procedió a la conformación del frente preventivo en el plantel, conformado por padres y representantes, estudiantes y personal docente.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):