Alcaldía y Plafam siguen beneficiando a carrizaleñas con jornada de colocación de anticonceptivos
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

Alcaldía y Plafam siguen beneficiando a carrizaleñas con jornada de colocación de anticonceptivos

En el ambulatorio Beata Carmen Rendiles, unas 56 mujeres, fueron beneficiadas con la colocación gratuita del implante subdérmico, gracias a la Alcaldía de Carrizal, a través de la dirección de Salud y en alianza con la Asociación Civil de Panificación Familiar (Plafam).

Así lo explicó la Dra. Nairobi Poblete, coordinadora de planificación familiar de Carrizal, quien indicó que durante el operativo también se hizo entrega de la Copa Menstrual a un aproximado de 15 mujeres.

"Las carrizaleñas que deseen obtener algún método anticonceptivo deben asistir al centro de salud municipal, los lunes en la mañana para la consulta, previa evaluación y seguimiento para luego optar por el anticonceptivo ya sea inyectable, oral, subdérmico o intrauterino", explicó.

Asimismo, destacó que la consulta de planificación familiar, se mantiene activa beneficiando a la población de los Altos Mirandinos, ya que constantemente están ejecutando jornadas en pro de todas las mujeres en edad fertil, que deseen evitar un embarazo.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
salud
Etiqueta(s):