Alcaldía realiza jornada de vacunación en planteles educativos de Carrizal
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

PROGRAMA SALUD VA A LA ESCUELA , ARRANCÓ EN EL PLANTEL LA CONSAGRACIÓN.
PROGRAMA SALUD VA A LA ESCUELA , ARRANCÓ EN EL PLANTEL LA CONSAGRACIÓN.
Alcaldía realiza jornada de vacunación en planteles educativos de Carrizal

La alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Salud, inició el operativo “Salud va a la Escuela”, con la finalidad de brindar atención médica primaria, ademas de actualizar el esquema de vacunación de los niños, jóvenes y personal docente de los planteles educativos de la jurisdicción. La información fue suministrada por, el Dr. Jorge Luis Dupré, director de salud de Carrizal quien expresó que el martes 25 de octubre asistieron al Colegio La Consagración, donde atendieron a más de 30 estudiantes con un chequeo general.

“Para esta unidad educativa se tenía previsto asistir dos días consecutivos por la cantidad de alumnos; pero por las fuertes lluvias del día lunes que afectó a 11 sectores del municipio, y tomando en cuenta que muchos de los estudiantes viven en Montañalta y no pudieron asistir a clases, volveremos el martes 1 de noviembre, durante todo el día.

El miércoles 2 de noviembre el operativo se realiza en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA)”, explicó el director de salud de Carrizal. Dupré indicó que para el día sábado 5 de noviembre, harán un operativo de vacunación en el sector La Ladera, a partir de las 9 de la mañana, por solicitud de la iglesia evangelista del sector.

Por su parte, la Lic. Maritza Chabiel, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI) del ambulatorio Beata Carmen Rendiles, explicó que en compañía de la Dra. Dayana Rodríguez, médico general, le toman la talla y el peso a los estudiantes; y además se hace un chequeo visual (sin título)para saber el estado de salud del infante.

Asimismo, indicó que las vacunas que estarán colocando en las escuelas son; las 4 dosis contra el covid-19 de la marca Sinophar, y las de rutina pentavalente, polio, IPV y toxoide. “Los padres y representantes que deseen que sus hijos sean chequeados y vacunados, deben de enviar una autorización firmada y la tarjeta de control, para así poder saber cuál le corresponde.No podrán ser inmunizados aquellos niños y adolescentes que tengan algún malestar corporal o haber pasado por un proceso gripal recientemente”, dijo Chabiel.

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
Etiqueta(s):