Alcaldía promueve políticas para nuevos inversionistas, a través de digitalización del sistema catastral
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

GERENCIA DE CATASTRO URBANO TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE UNA CIUDAD SUSTENTABLE.
GERENCIA DE CATASTRO URBANO TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE UNA CIUDAD SUSTENTABLE.
Alcaldía promueve políticas para nuevos inversionistas, a través de digitalización del sistema catastral

Con la finalidad de atraer nuevos comerciantes e inversionistas al municipio Carrizal, la gestión del alcalde José “Chonchón” Morales, a través de la Gerencia de Catastro Urbano, están realizando inspecciones en estructuras industriales para constatar que sean acorde a la zonificación.

Así lo informó, Carlos Camargo, gerente de catastro de la alcaldía, quien resaltó que con este servicio se está abriendo el ingreso para las personas que deseen invertir en la jurisdicción, en modalidad de alquiler o compra de inmuebles destinados para las industrias, por tal motivo se les está brindando la asesoría de zonificación que permite analizar el uso que desean darle al espacio.

El gerente de catastro, expresó que “ante la demanda digital que tenemos en la actualidad, estamos incursionando con esta tecnología, ya que sabemos que tiene una alta conectividad con los usuarios. Todo esto, en aras de crear la ciudad digital e inteligente por la que está trabajando la gestión del alcalde Morales”.

Asimismo, Camargo resaltó que la oficina castrato urbano está abierta al público para tramitar todo lo que se refiere a registro, cartográfica y de actualización legal, “como son los aforos que es el trabajo a diario que realiza esta oficina, constancias catastrales que permite establecer el metraje de construcción tiene el terreno y mantenerte al día con el pago de los impuestos, verificación de planos es un servicio gratuito que se le presta a los contribuyentes en caso de requerir alguna información sobre sus inmuebles”.

Además, se hace la inscripción catastral que es la que se efectúa posterior al registro subalterno con la actualización del expediente en el sistema digital que está implementando la oficina, “ejecutamos inspecciones en campo en caso de que dos o más vecinos tengan problemas de linderos o que algún habitante lo solicite para algún trámite en específico”.

Las personas que deseen hacer alguno de estos trámites catastrales deben de dirigirse a la planta baja del ayuntamiento ubicado en el casco central, en el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Leer más ...