Alcaldía incorpora ambulancia al programa “El médico va a tu casa”
Por: Prensa Alcaldia de Carrizal

ALCALDE MORALES PROMUEVE PROGRAMA MÉDICO ASISTENCIAL PARA LOS CARRIZALEÑOS.
ALCALDE MORALES PROMUEVE PROGRAMA MÉDICO ASISTENCIAL PARA LOS CARRIZALEÑOS.
Alcaldía incorpora ambulancia al programa “El médico va a tu casa”

 Este lunes la Alcaldía del Municipio Carrizal recibió la dotación de una ambulancia, la cual será incorporada al programa “El médico va a tu casa”, dirigido a atender a todas las personas vulnerables de la jurisdicción.

Así lo anunció el mandatario municipal, José “Chonchón” Morales, quien detalló que dicho programa será ejecutado por la Gerencia de Salud, que permitirá a través de la puesta en servicio de una unidad cómoda, con fácil acceso a todos los sectores del municipio, brindar con los doctores atención primaria inmediata para los vecinos que no puedan asistir a los centros asistenciales.

“Esta es la primera avanzada, luego complementaremos este servicio con la incorporación de motos y paramédicos, para reforzar la prestación de consultas de emergencia en el hogar a quienes lo requieran”, dijo.

Morales expresó que el ayuntamiento continúa fortaleciendo los programas que actualmente está implementando sistema de salud, que durante los últimos meses ha incorporado diversas especialidades médicas al Ambulatorio Beata Carmen Rendiles, que además cuenta con servicios de RX, laboratorio y farmacia.

(sin título)

Por su parte, el Dr. Jorge Luis Dupré, gerente de Salud, anunció que el programa entrará en funcionamiento la primera semana de octubre; al tiempo que detalló que el mismo está dirigido a las personas con discapacidad y de la tercera edad de los sectores vulnerables.

“El familiar de la persona debe acudir al ambulatorio Carmen Rendiles para solicitar la visita, en un horario comprendido entre 8 de la mañana y 4 de la tarde, el médico coordinador evalúa la prioridad, de acuerdo a la patología del paciente, y en el transcurso del día se envía la unidad de atención”, finalizó. Prensa alcaldía de Carrizal.


(sin título)

Leer más ...
Publicado:
Autor:
Prensa Alcaldia de Carrizal
Categoría(s):
salud
Etiqueta(s):